Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
La cadena de grandes almacenes dijo haber encontrado los asientos contables erróneos mientras preparaba sus resultados del tercer trimestre.
Macy’s dijo el lunes que un empleado había falseado y ocultado “intencionadamente” hasta 154 millones de dólares en gastos de envío durante los últimos años, lo que obligó a la empresa minorista a retrasar un informe de resultados muy esperado que Wall Street utiliza para calibrar la fortaleza de las compras navideñas.
La cadena de grandes almacenes se apresuró a publicar un conjunto abreviado de resultados financieros que incluían tanto signos de debilidad como focos de fortaleza.
Las acciones de Macy’s cayeron más de un 8 por ciento en las operaciones previas a la apertura tras el informe preliminar sorpresa. Pero con rapidez recortó parte de sus pérdidas, ya que los inversores trataron de comprender los resultados contradictorios junto con las garantías de la compañía de que el error del personal, que Macy’s dijo que se extendió desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el trimestre más reciente, no afectó a su gestión del flujo de efectivo ni los pagos a proveedores.
Las ventas de Macy’s en el tercer trimestre cayeron un 2,4 por ciento —debajo de las expectativas de los analistas— hasta los 4740 millones de dólares. Las ventas globales de la compañía se vieron afectadas por el débil rendimiento de las tiendas Macy’s y su negocio digital.
Pero las ventas en 50 establecimientos que representan el futuro de la empresa —según la geografía, el personal y otros factores— aumentaron un 1,9 por ciento, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Y las ventas comparables aumentaron tanto en Bloomingdale’s como en Bluemercury, las marcas de lujo de la empresa. Estos resultados son los primeros indicios de que la estrategia más reciente de Macy’s de invertir en estas partes del negocio puede estar funcionando.
Advertisement