Monterrey se recuperó de una desventaja de dos goles y en penales consiguió el título para celebrar el bicampeonato de la Liga Femenil
Rayadas sufrió ante Tigres Femenil, tuvo que venir de atrás para llevarse el triunfo en el partido de vuelta de la final por 3-2 para dejar el global 3-3 y obligar a los penales, en los que ganó para obtener el título del Torneo Apertura 2024 y conseguir el bicampeonato de la Liga MX Femenil.
Las Amazonas llegaron con la ventaja de un gol que consiguieron en el partido de ida. En un tiro libre intentaron sorprender a las rivales y Lizbeth Ovalle recibió la pelota por el lado izquierdo, pero cruzó demasiado su tiro y así se fue la posibilidad. Thembi Kgatlana se convirtió en la jugadora más peligrosa de Tigres Femenil, fue incisiva y con su velocidad tenía llegada por los costados, tuvo opciones, pero la portera Pamela Tajonar estuvo atenta para salvar su cabaña.
Rayadas siguió en busca de tomar ventaja en el marcador, generó arribos inquietantes y uno de ellos fue cuando Lucía García llegó por izquierda al área y sacó potente disparo, pero la guardameta Cecilia Santiago rechazó el balón.
Las Amazonas siguieron con un buen funcionamiento en la cancha y en un contragolpe Lizbeth Ovallle se escapó desde antes de la media cancha, quedó sola ante Tajonar y no perdonó, tiró para poner el 1-0 a los 41 minutos.
El conjunto visitante aprovechó el desánimo de las rivales para incrementar dos minutos después, al 43′, luego que Ana Días tiró tras recibir pase de Ovalle en el área y con ello se dio el 2-0 en el marcador.
La estratega Amelia Valverde mandó al terreno de juego a Tanna Sánchez y Myra Delgadillo en busca de acortar distancia y ello le funcionó porque la primera de ellas logró el 2-1 a los 51 minutos al rematar de cabeza dentro del área.
Las de la UANL apenas trataban de reponerse de ese golpe y Lucía García se encargó de conseguir la igualada de 2-2 a los 55, cuando le quedó la pelota en el área y tiró para mandarla a las redes.
Las Amazonas desaprovecharon la oportunidad de retomar la ventaja cuando Kgatlana quedó frente a la portera en el área rival, pero no conectó de manera adecuada el esférico y lo dejó en manos de Tajonar.
Tanna Sánchez estuvo cerca de lograr su segunda anotación cuando disparó dentro del área, pero Cecilia Santiago se lanzó para mandar por encima del travesaño y con ello se salvaron las visitantes.
Tigres Femenil dejó escapar la posibilidad de sentenciar el encuentro mediante un penal cobrado por Lizbeth Ovalle, pero erró en su disparo, Tajonar rechazó el balón y con ello las de casa seguían con “vida” en el encuentro.
Cuando parecía que las Amazonas conquistaban el campeonato, apareció Katty Martínez a los 97 minutos para conseguir el 3-2 con un tiro dentro del área, con lo cual se empató el global 3-3 y obligó a la tanda de penales, en los que Rayadas ganó 4-3 para conseguir el bicampeonato.