Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
El presidente electo dijo que impondría el arancel en su primer día, lo que paralizaría el comercio, y que lo mantendría hasta que sus vecinos detuvieran el flujo de drogas y migrantes a través de las fronteras de EE. UU.
Por Ana Swanson
Ana Swanson ha cubierto el comercio tanto durante el primer gobierno de Donald Trump como durante el gobierno de Joe Biden.
El presidente electo Donald Trump, dijo el lunes que impondría un arancel del 25 por ciento a todos los productos procedentes de Canadá y México que lleguen a Estados Unidos en su primer día de mandato, una medida que perturbaría las cadenas de suministro norteamericanas e impondría fuertes costos a las empresas de todo el continente.
En una publicación en Truth Social, Trump afirmó que una caravana de miles de personas se dirigía de México a Estados Unidos, y dijo que impondría el arancel mediante una orden ejecutiva hasta que las drogas y los migrantes dejaran de llegar por la frontera.
“¡Este Arancel permanecerá en vigor hasta que las Drogas, en particular el Fentanilo, y todos los Extranjeros Ilegales detengan esta invasión de nuestro país!“, escribió el presidente electo.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos para resolver fácilmente este problema latente hace mucho”, añadió. “Por la presente exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”.
En una publicación aparte, Trump también amenazó con un arancel adicional del 10 por ciento sobre todos los productos procedentes de China, diciendo que el país estaba enviando drogas ilegales a Estados Unidos.
Advertisement