Claudia Valdés y Ana de Armas son amigas cercanas. (Captura de pantalla © Louis Vuitton- YouTube/ Claudia Valdés Oficial- Instagram)
Claudia Valdés y Ana de Armas son amigas cercanas. (Captura de pantalla © Louis Vuitton- YouTube/ Claudia Valdés Oficial- Instagram)

La actriz cubana Claudia Valdés se pronunció sobre la relación entre su amiga cercana, la actriz Ana de Armas, y el hijastro del dirigente cubano Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta.

Luego de que esta semana la revista española Hola captara a la intérprete de Blonde con el hijo de la primera dama cubana, Lis Cuesta, una avalancha de reacciones, la mayoría desfavorables, alcanzó a la estrella de Hollywood.

Y es que el público no tardó en expresar su desprecio hacia la actriz, por entablar un noviazgo con uno de los herederos de la cúpula del poder en la Isla comunista, quien ha estado acusado por años de vivir entre lujos a costa de la miseria del pueblo cubano.

La pareja fue captada en Madrid, cenando en un exclusivo restaurante con los abogados que representaron a Cuba en el juicio que el banco nacional del régimen perdió recientemente en Londres contra una empresa británica.

También se les vio paseando al perro de la actriz y besándose, lo que ya no dejó ninguna duda sobre el carácter de su relación amorosa, que ha hecho que muchos incluso pidan a marcas como Louis Vuitton que dejen de usar a la cubana como su representante.

Pero no solo los cubanos de a pie han tenido opiniones fuertes y negativas contra el nuevo romance de la nominada al Óscar, también algunos famosos como los Pichy Boys y Carlos Otero, no dudaron en expresar su rechazo y criticar fuertemente a De Armas por su elección de pareja.

En este contexto, algunos seguidores de la esposa de Alexis Valdés aprovecharon una dinámica de preguntas en su cuenta de Instagram para preguntarle su opinión sobre la relación entre De Armas y Anido Cuesta, a lo que Claudia fue bastante contundente.

“Es su cuerpo, su conciencia, su moral, no la mía. Yo me hubiera quedado con Ben Affleck”, declaró la actriz.

Aunque el remate tenía cierto toque cómico, recordemos que fue Affleck quien terminó la relación con De Armas, reencontrándose poco después con la cantante Jennifer López, con quien contrajo matrimonio en 2022, divorciándose este año.

Valdés, quien estuvo en polémica el año pasado por viajar a Cuba para asistir a la fiesta de cumpleaños de Ana de Armas, misma que fue organizada por figuras del régimen, pareció ir esta vez por el camino seguro y criticar sutilmente la decisión de su amiga.

En aquella ocasión, tanto ella como su esposo, Alexis Valdés, negaron en un inicio dicho viaje a Cuba, y al conocerse las imágenes de ella en la fiesta con la crema y nata de la dictadura cubana, Alexis defendió a su esposa señalando que era una “muestra de amistad, no de apoyo político”, y a la fecha ambos siguen manteniendo su imagen de opositores.

Claudia Valdés, pese a ser exiliada, viajó a Cuba para la fiesta de Ana de Armas con personajes del régimen. (Instagram)