Wan enfrenta una doble vulnerabilidad: ser mujer y cristiana
Hoy, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartimos el testimonio de Wan*, una cristiana de aproximadamente 30 años, casada y madre de dos hijos. Ella se convirtió al cristianismo hace ocho años, al igual que otras familias de su aldea en el sur de Laos. Desde entonces, ha recibido frecuentes amenazas para renunciar a su fe. Los habitantes de la aldea hostigaban a la familia mientras realizaban sus tareas cotidianas en la comunidad. A pesar de ello, Wan permanece firme en Cristo.
En agosto de este año, un pariente, junto con otros aldeanos, amenazó a Wan con echarla de su casa mientras su esposo estaba en el bosque buscando comida. El grupo de aldeanos se acercó rápidamente a su hogar, gritando que debía salir. Al ver a la multitud, Wan quedó paralizada, sin saber qué hacer.
Debido a la intensa presión de la comunidad, la cristiana no tuvo otra opción que abandonar su hogar, llevándose solo a sus dos hijos hacia el campo de arroz. Tan pronto como ella se fue, los aldeanos saquearon su casa y se apropiaron de sus pertenencias.
El esposo de Wan se enteró poco después de lo sucedido y rápidamente los buscó en el campo. También pidió ayuda a otras personas. Cuando los líderes de la iglesia local supieron del incidente, visitaron a la familia y les llevaron artículos de primera necesidad, como alimentos. Además, los líderes de la iglesia animaron a la familia a permanecer firme en medio de la persecución.
La situación de Wan no es un caso aislado. En Pakistán, Aleena* estaba a punto de dar a luz cuando fue atacada por extremistas por ser cristiana. En Vietnam, la señora Tam*, de 80 años, fue prohibida por sus hijos de asistir a la iglesia. En Egipto, Sandra*, una joven de 14 años, fue atacada y despojada de su ropa por radicales. Laleh Saari, Daniela, Desta y miles de otras mujeres cristianas cuyos nombres a menudo son desconocidos enfrentan persecución y necesitan nuestras oraciones constantes para que recuerden que son vistas y amadas por Dios.
Nombres cambiados por seguridad.
Peticiones de oración
- Ora por las mujeres cristianas que están embarazadas o tienen hijos y enfrentan una persecución extrema por amor a Jesús.
- Intercede por las mujeres que sirven en las iglesias y desarrollan ministerios sólidos con cristianas perseguidas.
- Pide a Dios provisión, seguridad y justicia para las mujeres cristianas encarceladas por su fe en Cristo.