The Associated Press
HARTFORD, Connecticut — Un sospechoso de matar a una mujer y su hijo de 4 meses dentro de un automóvil en Hartford, Connecticut, fue arrestado el sábado en Puerto Rico, informaron las autoridades.
El Servicio de Alguaciles Federales indicó que encontraron a Lance “Macho” Morales en una residencia en el barrio de Fajardo. La policía cree que el hombre de 23 años, residente de Waterbury, Connecticut, se acercó en un automóvil el martes y comenzó a disparar debido a una disputa por un vehículo con una mujer que estaba en el automóvil, Jessiah Mercado.
Mercado, de 20 años, y su hijo pequeño murieron. Un hombre en el vehículo resultó herido de un balazo.
Morales está detenido y se le impuso una fianza de 3 millones de dólares mientras aguarda a ser extraditado a Connecticut. En una orden de arresto emitida en ese estado esta semana se le acusa de dos cargos de asesinato y otros cargos, según la policía de Hartford y los alguaciles federales.
Por el momento no estaba claro si Morales tenía un abogado. Se enviaron correos electrónicos al Servicio de Alguaciles y a la policía de Hartford para solicitar información sobre un abogado.
La policía ha dicho que los detectives pudieron identificar a Morales por medio de información del público y un video que encontraron sobre la escena del crimen. El jefe interino de la policía de Hartford, Kenny Howell, instó a Morales el miércoles a entregarse durante una conferencia de prensa televisada.
Morales fue liberado este año de prisión después de cumplir tres años allí por intento de asalto, indicó la policía.
“Desde que se cometió este acto de violencia sin sentido y atroz, investigadores del Departamento de Policía de Hartford y las Fuerzas Especiales para Fugitivos Violentos del Servicio de Alguaciles Federales en Connecticut y Puerto Rico han trabajado incansablemente las 24 horas para llevar al sospechoso ante la justicia”, dijo en un comunicado el alguacil interino federal para el Distrito de Connecticut, Lawrence Bobnick.
Imagen: NBC Connecticut