Después de una impresionante carrera, Max Verstappen se consagró campeón del mundo por cuarta vez consecutiva con Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas.
¡Tetracampeón! Después de una impresionante carrera, Max Verstappen se consagró campeón del mundo por cuarta vez consecutiva con Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas.
Las Vegas se convirtió en testigo de una noche mágica en la que un imparable Max Verstappen ganó el campeonato mundial tras quedar en quinto puesto y alcanzar una diferencia de 63 puntos de su principal rival Lando Norris (McLaren), a dos fechas del final de temporada.
Verstappen inició el año ganando 7 de las 10 primeras carreras, lo que hacía presagiar grandes cosas para el 2024. Sin embargo, ingresó a una mala racha que le permitió a Lando Norris acercarse lo suficiente para poner en peligro el campeonato de ‘Mad Max’.
Te recomendamos
Fue su impresionante victoria en Interlagos, durante el Gran Premio de Brasil, que prácticamente selló su cuarto título al ganar la carrera luego de partir en la posición 17 y demostrar que bajó la lluvia era invencible. Una leyenda.
Su gran día iba a darse en el GP de Las Vegas. Ahí, entre luces y muchas expectativas, el piloto de Red Bull solo necesitaba quedar por delante de Lando Norris para consagrarse como campeón y lo logró.
Una temporada desafiante para el campeón
“Conseguir un campeonato por cuarta vez consecutiva es algo que no creí posible. Estoy muy orgulloso”, dijo Verstappen al término de la carrera.
Con este nuevo título, Verstappen se une a un grupo selecto de pilotos que ha conseguido cuatro títulos del mundo consecutivos, entre ellos Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El neerlandés ahora irá por el récord de Michael Schumacher, quien ganó 5 veces seguidas el campeonato mundial.
El flamante tetracampeón reflexionó en lo difícil que fue alcanzar esta nueva meta en su carrera. “Fue una temporada desafiante, (…) me enseñó muchas lecciones”, afirmó.
“El año que viene seguramente va a ser una gran batalla entre muchos autos”, añadió Verstappen reconociendo el gran nivel que tienen sus compañeros de la Fórmula 1.
Mercedes domina en Las Vegas
Tras salir primero, George Russell (Mercedes) mantuvo un gran ritmo durante toda la carrera lo que le permitió ganar sin problema el GP de Las Vegas, su segunda victoria del año. Por su parte, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, demostró una vez más su calidad como piloto al quedarse con el segundo lugar después de arrancar en la décima posición. De esta manera Mercedes logró el 1-2 y se llevó el podio.
Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron en tercer y cuarto lugar sumando puntos valiosos para Ferrari en el Campeonato de Constructores y que los deja a 24 puntos de McLaren a solo dos fechas de la final de temporada.