Un día después de que se emitiera una advertencia de inundación repentina para partes de San Francisco y el este de la Bahía, la lluvia siguió y los de la ciudad estaban trabajando.
Las fuertes lluvias cayeron sobre gran parte del Área de la Bahía durante la semana pasada, causando pequeños deslizamientos de tierra, desbordando un río e inundando algunas calles. La tormenta fue el río atmosférico más fuerte de la temporada, una larga pluma de humedad que se forma sobre un océano y fluye a través del cielo sobre la tierra.
Aunque la lluvia ha disminuido, residentes en la región continúan lidiando con los impactos de la tormenta incluyendo apagones y árboles caídos.
En Berkeley, los residentes dijeron que un árbol cayó alrededor de las 9:30 a.m. del sábado. Su tronco bloqueó la calle, pero los trabajadores de la ciudad pudieron despejar el área rápidamente.
El Jardín de las Rosas en Berkeley también sufrió inundaciones. Videos de residentes muestra agua correr y salpicar como si fuese un río.
También se registraron inundaciones cerca de la universidad UC Berkeley.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del sábado para el área metropolitana de la Bahía de San Francisco indica hasta un 70% de probabilidad de lluvia, especialmente en el norte de la Bahía, con fuertes vientos en toda la región. La probabilidad de lluvia por la noche es del 30 al 40%.
Noticias
Por otra parte, el condado de Sonoma todavía tiene que lidiar con entradas y carreteras inundadas, campos y terrenos empapados de agua.
Después de tres días de fuertes lluvias en North Bay, el agua corre por el río Russian. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el río Russian en Guerneville alcanzó los 34,68 pies el sábado por la mañana.
Algunas personas incluso usaron kayaks para navegar por las aguas de la inundación en Guerneville.
Cerca de Guerneville, cerca de la autopista 116 y Mays Canyon Road, se vio un automóvil en una carretera inundada el sábado por la mañana.
“La persona llamó diciendo que podía ver que el vehículo se balanceaba en el agua y que podía ver a una persona dentro del vehículo”, explicó Misti Wood, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma.
Los socorristas recuperaron al hombre que estaba en ese automóvil, pero fue declarado muerto en la escena.
En Santa Rosa, los bomberos también sacaron el cuerpo de otro hombre de Piner Creek el sábado por la mañana. Sin embargo, la policía dice que no está claro si su muerte estuvo relacionada con la tormenta. La policía está esperando más detalles de la oficina del forense del condado de Sonoma.
Bay City News y The Associated Press contribuyeron a este informe.