Un hombre contra quien pesaba una orden de arresto del estado de Connecticut por presuntamente asesinar a una joven madre de 20 años y su hija de cuatro meses, fue detenido en la tarde de este sábado en el residencial público Pedro Rosario en Fajardo, confirmó el Negociado de la Policía.
El hombre, identificado como Lance Benuet “Macho” Morales, de 23 años y de nacionalidad dominicana, fue detenido en un operativo donde participaron oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals), la Policía estatal, la Policía Municipal de Fajardo y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
De acuerdo a la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre, poco antes de las 3:00 p.m., cuando Morales supuestamente persiguió a cuatro personas y les disparó debido a una disputa por dinero. A consecuencia del tiroteo, Jessiah Mercado, de 20 años, y su hija de cuatro meses murieron. Un hombre también resultó herido en el incidente violento, mientras que el conductor del vehículo, que logró llegar hasta un hospital en Hartford, salió ileso.
El Servicio de Alguaciles federal detalló este sábado, en un comunicado de prensa que, después de que el Departamento de Policía de Hartford identificó a Morales como principal sospechoso del crimen, la jueza Nuala Droney emitió, el 20 de noviembre, una orden de arresto con una fianza de $3,000,000 tras la formulación de dos cargos por asesinato, asalto en primer grado, posesión criminal de un arma de fuego, intento criminal de cometer un asalto en primer grado y asesinato con circunstancias especiales.
Asimismo, la agencia federal indicó que, después del tiroteo, advinieron en conocimiento de que Morales -quien enfrenta cargos por delitos como asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y agresión- huyó a Puerto Rico. Actualmente, el acusado está a la espera de ser extraditado a Connecticut.
“Desde que se cometió este acto de violencia atroz y sin sentido, los investigadores del Departamento de Policía de Hartford y las Fuerzas Especiales de Fugitivos Violentos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Connecticut y Puerto Rico han trabajado incansablemente las 24 horas del día para llevar al sospechoso ante la justicia”, dijo el alguacil federal en funciones para el Distrito de Connecticut, Lawrence Bobnick.
“Esta detención es un testimonio de la estrecha colaboración entre el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y nuestros valiosos socios policiales, y demuestra el alcance que estas asociaciones aportan a la búsqueda de la justicia”, agregó.
De acuerdo a Telenoticias de Telemundo, Morales viajaba en un vehículo Infinity Q70 blanco, con tablilla de Massachusetts, que luego fue localizado desocupado en la zona de Waterbury.