Es totalmente válido que si estás trabajando arduamente para aumentar el dinero en tu cuenta bancaria de Estados Unidos, quieras depositarlo para comenzar a ahorrar desde allí. Sin embargo, si la cantidad es igual o superior a 20.000 dólares esto podría traerte una serie de problemas que preferirías evitar, por lo que es importante que tengas en cuenta las alarmas que eso podría encender.
Para no comprarte un problema con las autoridades financieras, lo más recomendable es que sigas los canales regulares y, no formes parte de esas personas que intentan disfrazar el dinero mal habido haciendo pequeños depósitos que finalmente llaman la atención de las instituciones que podrían adjudicarlo a un delito financiero.
Reporte de los depósitos
Si normalmente los bancos están obligados a reportar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), aquellos depósitos mayores a 10.000 dólares, es normal que lo hagan con uno de 20.000 dólares o más, por lo que deben recurrir al formulario llamado “Currency Transaction Report”.
Por lo tanto, si estás pensando en hacer consignaciones de pequeñas cantidades, estarás en la mira del banco y, podría enviar la alerta al IRS. Esta medida también la realizan cuando hay retiros superiores a los 10 mil dólares.
¿Qué debes hacer?
Lo primero que tienes que hacer es depositar el total de 20.000 dólares sin dividirlo, pero, con la ayuda de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la cual le permite al usuario abrir una cuenta asegurada que protege pagos de hasta 250.000 dólares por cuentahabiente.
Esto te garantiza tranquilidad y no ser problema para las autoridades financieras, así como la certeza de que tu dinero estará muy bien cuidado.