El Barça regaló en Balaídos lo que habría sido una importante victoria para regresar a la senda del triunfo tras el tropiezo en campo de la Real Sociedad justo antes del parón de selecciones. Sin Lamine Yamal, el elenco de Hansi Flick lo tenía todo de cara a falta de seis minutos pero se dejó empatar y se coloca ‘solo’ a siete puntos de distancia del Real Madrid, que tiene ahora dos partidos menos y, por lo tanto, virtualmente podría ponerse a uno.
Raphinha abrió el marcador en la primera mitad con un gran gol y Lewandowski hizo gala de su olfato goleador para sentenciar en la segunda con su 20ª diana de la temporada, 15 en Liga y cinco en Champions. Cuando todo parecía resuelto, los errores de Casadó y Kounde metieron al Celta en el partido. En solo dos minutos, 84 y 86, los gallegos igualaron la contienda.
Además de no contar con Lamine, Flick tuvo que ver como Balde viajaba con molestias musculares. Por esta razón, Gerard Martín ocupó el lateral izquierdo, aunque fue sustituido al descanso por Héctor Fort. Quien también fue titular fue Gavi, que por primera vez desde que se lesionó de gravedad la rodilla fue de la partida y dejó buenas sensaciones.
El partido fue la antesala de un duro tramo de calendario para el conjunto azulgrana, que hasta mediados de diciembre afrontará tres partidos por semana. El martes llega el Brest a Montjuïc y el objetivo del cuadro catalán será el de empezar a encarrilar la clasificación directa para los octavos de final.
7
Castigado
El alicantino estaba sacando nota con varias intervenciones de mérito. Una a Ilaix en el primer tiempo y varias en el segundo cuando el Celta apretaba. Pero los dos goles encajados al final afean su buena actuación pese a que no tuvo culpa.
4
Desconectado
El galo originó el gol de Raphinha con un buen pase en largo. Después estuvo correcto hasta que cuando el partido estaba ganado regaló de forma incomprensible un gol al Celta con una ridícula cesión atrás a Iñaki Peña. Su desconexión le costó dos puntos muy valiosos al equipo.
7
Corrector
Tuvo mucho trabajo pero prácticamente siempre llegó a tiempo para frustrar las acciones ofensiva del Celta, ya fuera con ganando el duelo o enviando a saque de esquina. Se ha normalizado su excelencia y eso dice mucho de su nivel.
7
Concentrado
Tuvo que ir al límite en varias acciones y en alguna de ellas aprovechó para abroncar a sus compañeros y pedir más intensidad. Perdió un duelo aéreo que casi supone el empate de Aspas. En el inicio del segundo tiempo cometió alguna que otra pérdida peligrosa.
5
Irregular
Empezó nervioso y desacertado y vio la tarjeta nada más arrancar. Sin embargo, después tuvo dos acciones de mérito que le sirvieron, en parte, para compensar su inicio. Se la jugó con Aspas pero al final evitó sin cometer penalti que el gallego disparara en su mano a mano con Iñaki. Sí pudo ser expulsado en la última acción del primer tiempo. Flick le sustituyó al descanso.
5
Expulsado
Exigido, se muliplicó en la zona ancha para tratar de dar equilibrio a base de trabajo y jugar simple con balón. Se le vio más cómodo en el tramo final, pero curiosamente fue entonces cuando fue expulsado al ver dos amarillas en pocos minutos. La segunda se la pudo haber ahorrado el vallesano.
7
Dinámico
Se le vio bastante más activo de lo esperado. Incluso se atrevió con una ‘marsellesa’ que confirma que mentalmente está a tope. Protagonizó alguna que otra recuperación interesante en campo rival y también un susto al recibir una dura entrada. Dejó unas más que buenas sensaciones.
6
Intermitente
Enlazó un buen tramo en el que empezó a aparecer con su calidad en tres cuartos pero no acabó de alcanzar la continuidad habitual. En el segundo tiempo tampoco pudo ganar protagonismo. Sin estar mal, no fue su noche más brillante.
5
Incómodo
Empezó bien pero poco se fue apagando y cometiendo algunas imprecisiones, quizá fruto de su nueva posición como falso extremo izquierdo. Probó un disparo desde el balcón del área que le atajó Guaita al borde del decanso. Tras la reanudación no elevó sus prestaciones. Noche gris para el egarense.
8
Lanzado
Presumió de estado de forma y confianza con un gran gol en el que le hizo lo que quiso a Mingueza. El brasileño sigue desatado. En el segundo tiempo dejó varios destellos de calidad y también dos disparos, uno de ellos a la madera.
7
Aliviado
Igual que en San Sebastián, tuvo una ocasión en la primera mitad y la ‘enchufó’. El problema fue que, esta vez sí, estaba en posición de fuera de juego. Algo impreciso lejos del área, al fin encontró el premio del gol en el segundo tiempo en una acción de ‘9’ puro.
6
Implicado
Flick le probó por primera vez en izquierda y la verdad es que Héctor cumplió, pues nada más ingresar al terreno de juego ganó ya varios duelos en defensa y puso un centro interesante. Eso sí, le superó Hugo Álvarez con un buen recorte en la acción del 2-2.
6
Ambicioso
El andaluz pisó area, remató de cabeza e incluso puso un muy buen envío a Raphinha en el último suspiro. Sigue aprovechando sus minutos.
5
Intrascendente
Le puso actitud pero no puso impulsar al equipo. Tuvo una buena conducción pero también alguna pérdida. Sigue lejos de su mejor versión.
–
Testimonial
Jugó el añadido y fue derribado en el área, pero Soto Grado no vio penalti.
–
Inédito
Jugó el añadido al igual que Pau Víctor pero apenas pudo entrar en contacto con el cuero.