El piloto británico cree que el título de la temporada 2024 ya estaba perdido en las seis primeras carreras, mucho antes de que se pusiera con opciones, pero se mostró orgulloso de alargar la lucha contra Max Verstappen hasta cerca del final. Lando Norris dio por terminada su batalla después del Gran Premio de Sao Paulo, porque necesitaba superar a su rival por tres puntos en el Gran Premio de Las Vegas para mantenerse con vida.
El neerlandés tiene de cara llevarse su cuarta corona consecutiva, porque en la clasificación de la ‘Ciudad del Pecado’ acabó por delante, con una quinta plaza para el de Red Bull, por el sexto lugar del piloto de McLaren. Así pues, el inglés deberá sacar lo mejor de sí mismo e intentar batirlo, aunque es consciente de que no serviría para mucho: “Si gana o no mañana, para mí no va a cambiar nada”.
“Es bastante probable que [Max Verstappen] gane el campeonato, pero yo estoy aquí para correr y hacerlo lo mejor posible en cada carrera que pueda, si Max termina por delante o no, así es la vida. Hoy está justo por delante de nosotros”, comentó. “Creo que tenemos posibilidades de ganarles mañana, pero saldré a dar lo mejor de mí, como hago en todas las carreras, y sea cual sea el resultado, será lo que hay”.
“Estoy orgulloso, yo soy el que está ahí luchando contra Max, así que estoy orgulloso de que sea yo y no otro”, continuó Lando Norris. “¿Me hubiera gustado que hubiera llegado un poco más lejos? Claro, pero la carrera [por el título] se perdió en las seis primeras carreras del año, fue entonces cuando Max dominó, cuando Red Bull estaba demasiado por delante y los puntos hicieron brecha demasiado difícil de recuperar, así que estoy orgulloso, estoy contento de que lo hayamos llevado tan lejos, y somos nosotros, nadie más”.
El piloto británico estuvo de acuerdo en que el objetivo principal para la carrera del Gran Premio de Las Vegas era batir a los Ferrari para asegurar que McLaren pudiera mantener su liderato en el campeonato de constructores. Además, esperaba que los neumáticos más duros le ofrecieran un buen rendimiento, ya que cree que su monoplaza trabaja mejor las gomas delanteras: “En este momento, [esperar batir a Ferrari es] lo que se diría, podría ser que mañana pongamos el duro y las cosas se nos pongan un poco de cara”.
“En todas las carreras de este año hemos tenido problemas con el graining. No hemos ido bien con los neumáticos más blandos, y eso es lo mismo ahora, pero casi que es solo en el caso en una vuelta de clasificación”, explicó. ” Sufrimos mucho en este tipo de condiciones, así que espero que, cuando ponga el medio se siga desgastando con facilidad, pero, con el duro, espero que las cosas funcionen un poco mejor”.
“Son nuestros puntos débiles con los neumáticos delanteros. Ha sido un problema durante un tiempo”, afirmó. “No hemos sido capaces de atacar tanto como me hubiera gustado en este momento, así que estamos pagando el precio por ese tipo de cosas. Seremos optimistas y miraremos hacia delante para ver lo que podemos conseguir, pero no espero nada mágico, es una carrera larga”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!