El presidente electo Donald Trump anunció que le pidió a Scott Bessent, un ejecutivo de fondos de cobertura y principal recaudador de fondos de su campaña, que se desempeñe como secretario del Departamento del Tesoro.
En una declaración sobre su elección, Trump dijo anoche que Bessent “me ayudará a anunciar una nueva Edad de Oro para los Estados Unidos”.
“A diferencia de las administraciones anteriores, nos aseguraremos de que ningún estadounidense se quede atrás en el próximo y mayor auge económico, y Scott liderará ese esfuerzo por mí”, dijo Trump.
“Scott apoyará mis políticas que impulsarán a Estados Unidos hacia la competitividad y a detener los desequilibrios comerciales injustos, trabajar para crear una economía que coloque el crecimiento en primer plano, especialmente a través de nuestro próximo dominio energético mundial”, agregó.
“Juntos, haremos que Estados Unidos vuelva a ser rico, próspero de nuevo, asequible de nuevo y, lo más importante, ¡vuelva a ser grande!”, agregó.
Bessent fue una de las gran cantidades de selecciones anunciadas por Trump el viernes por la noche junto con Russell Vought para dirigir la Oficina de Gestión y Presupuesto, el Dr.
Marty Makary para comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, entre otros.
Si es confirmado por el Senado, Bessent dirigirá las políticas fiscales para una economía que ha resistido la alta inflación en los últimos años, un tema que siguió siendo lo más importante para muchos votantes que ayudaron a enviar a Trump de vuelta a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre.
La elección de Trump tendrá la tarea de implementar cualquier recorte de impuestos que un Congreso controlado por los republicanos pueda perseguir. Y con Trump proponiendo aranceles agresivos sobre las importaciones de países de todo el mundo, el nuevo jefe del Departamento del Tesoro tendrá que gestionar las relaciones con los ministros de finanzas globales que pueden optar por tomar represalias con sus propios aranceles.
Bessent se desempeña actualmente como director ejecutivo y director de inversiones en el fondo de cobertura con sede en Nueva York Key Square Capital Management, que fundó en 2015.
Durante una entrevista de Fox Business después de que Trump hablara en el Club Económico de Nueva York en septiembre, se le preguntó a Bessent qué es lo que más le gustaba del plan económico de Trump.
“Creo que es la fusión de la política económica con la seguridad nacional. La política económica y la seguridad nacional son ahora inseparables, y Donald Trump lo entiende”, dijo Bessent en ese momento.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA