Además de los toques a la fuerza, el sindicado de 53 años de edad supuestamente agredió a la menor verbalmente con frases obscenas y tuvo que socorrerla un compañero
El profesor que dictaba Religión en una escuela de Uriondo fue enviado a Morros Blancos con detención preventiva por presunto abuso sexual, con el agravante de que la víctima fue una estudiante de 16 años, a quien habría atacado dentro del aula. El reporte indica que tuvo que socorrerla uno de sus compañeros de curso.
Además de los toques a la fuerza, el sindicado de 53 años de edad supuestamente agredió a la menor verbalmente con frases obscenas.
Denuncia
El comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales, informó el viernes que la investigación arrancó el 15 de noviembre, cuando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Valle atendió la denuncia de las supuestas agresiones dentro de una unidad educativa.
La DNA derivó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía, posteriormente se apersonaron los padres de la adolescente. El testimonio da cuenta que el hecho habría ocurrido el 13 de noviembre en horario escolar, pero en el descanso.
El jefe policial indicó que “la víctima se habría dirigido en el aula a su profesor para pedirle que se lo imprima unas recetas de cocina”, pero el sujeto aprovechó que se encontraban a solas para agredirla. Primero fue verbalmente, con piropos y frases como: “Desde que eres mamá estás más bonita”.
Morales añadió que antes de que ella pudiera apartarse el sindicado “le tocó sus partes íntimas. Aunque ella trataba de alejarse, insistió y trató de besarla a la fuerza”. Sin embargo, ella logró que la soltara y en ese momento ingresó un compañero de clase que también la defendió del maestro.
La autoridad indicó que, una vez que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión, la FELCV se dio a la tarea de ubicarlo. Una vez capturado, se lo trasladó a dependencias policiales y este 21 se instaló su audiencia de medidas cautelares. La juez Carmen Rosa Romero ordenó su detención preventiva en Morros Blancos por un plazo de seis meses mientras se lo investiga.
“Es un tema que nos llama mucho la atención. No está bien que un profesor de Religión cometa este tipo de hechos y trate de violentar el cuerpo de una estudiante”, concluyó Morales.
Apoya al periodismo independiente
Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora
¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión
Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007