Checo Pérez sabe que el RB20 mejoró, pero no lo suficiente para pelear el podio este fin de semana en el GP de Las Vegas.
El piloto mexicano de Red Bull tuvo una qualy para el olvido, entre una mala estrategia del equipo y el rendimiento del RB20, que sigue sin beneficiar al mexicano en este cierre de temporada en la Fórmula 1.
Checo largará desde el lugar 16 en el GP de Las Vegas, por lo que no ve nada sencillo con aspirar a los primeros puestos, pese a que apuntan a tener buen ritmo de carrera.
“Me ha costado muchísimo tener agarre en las curvas lentas y frenadas, es muy complicado, es el principal problema que tenemos, estamos patinando muchísimo. No haber usado dos juegos nuevos (de neumáticos) creo que fue un error considerando el ritmo que teníamos.
“Lo que importa es que estamos fuera, mañana en ritmo de carrera somos bastante mejores, pero en una vuelta nos cuesta mucho poner el neumático en temperatura”, dijo Checo tras la Qualy.
‘HEMOS PROGRESADO, PERO…’
Red Bull nuevamente ha tenido una semana complicada para poner a punto el RB20, con el mexicano batallando, una mala estrategia con los neumáticos y el sacarlo a la pista tan temprano y cuando luchaba para calentar los compuestos.
Por si fuera poco, la escudería austriaca tuvo problemas con el alerón de su auto.
“Yo creo que hemos progresado, sin duda, pero no lo suficiente para llegar a pelear por los primeros lugares. Los márgenes son súper pequeños y no mejoramos lo suficiente.
“Yo creo que también salimos una o dos vueltas temprano, lo que también nos comprometió también a hacer dos vueltas de enfriamiento y los neumáticos nunca los pudimos poner en temperatura”, sentenció Checo, quien intentará rescatar puntos este sábado en Las Vegas.
OTRA MALA CALIFICACIÓN DE CHECO PÉREZ: ELIMINADO EN LA Q1 🔥🚨👀#F1xFSMX | Sergio Pérez quedó fuera en la Q1 del Gran Premio de Las Vegas; ¡lo eliminó Liam Lawson en los últimos instantes!https://t.co/fzzRHhYukR
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 23, 2024