El FC Barcelona necesita regresar a la senda del triunfo en la Liga si no quiere notar el aliento del Real Madrid en el cogote. Tras perder en Donostia ante la Real Sociedad, el cuadro de Hansi Flick visita Balaídos, un feudo complicado, en busca de un triunfo importante.
Relevante a nivel clasificatorio y también para demostrar que sí sabe vencer sin Lamine Yamal. Hasta ahora, las dos derrotas en el campeonato doméstico (Osasuna y Real) han sido sin el extremo de Rocafonda en el once titular.
RETO SIN LAMINE
Ese será uno de los grandes hándicaps para Hansi Flick. Sí podrá contar con Lewandowski tras su lesión de espalda (ha entrenado con normalidad jueves y viernes). El polaco ha recibido el alta médica, al igual que Héctor Fort. También podrá contar con Raphinha y Héctor Fort, otro jugador que ha recibido hoy mismo el alta. En cambio, no regresan todavía a la convocatoria ni Eric Garcia ni Ferran Torres. Ha entrado finalmente Balde, que arrastraba molestias.
De esta forma, el técnico germano se lleva a tierras gallegas a varias caras nuevas para completar la lista de convocados. Se estrenan Noah Darvich y Álvaro Cortés por primera vez con el primer equipo. Los dos participaron en las dos últimas sesiones y tienen premio a su buen desempeño en el Barça Atlètic. También viaja el joven Guille Fernández.
LISTA
La lista del Barça para enfrentarse con el Celta es la formada por: Iñaki Peña, Szczesny, Kochen, Gerard Martín, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Balde, Álvaro Cortés, Fort, Marc Casadó, De Jong, Pablo Torre, Pedri, Gavi, Fermín, Darvich, Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski, Pau Víctor y Guille.