Biblia (Crédito de la imagen: Reuters)

El junta de educación del estado de texas votó 8-7 el viernes para permitir lecciones bíblicas opcionales en escuelas primarias publicas. El nuevo plan de estudios, que podría utilizarse ya el próximo año, ha suscitado un debate sobre la separación de la iglesia y el estado.
La junta, de mayoría republicana, aprobó el materials a pesar de las preocupaciones de que promovería el cristianismo y excluiría otras religiones. Los partidarios argumentaron que la Biblia es importante para la historia estadounidense y puede mejorar el aprendizaje.
Las lecciones, financiadas por el estado, estarían disponibles desde jardín de infantes hasta quinto grado. Sin embargo, las escuelas no están obligadas a utilizarlos.
Un plan de lección para jardín de infantes analiza la regla de oro utilizando ejemplos de la Biblia. Otra lección para tercer grado sobre el Día de Acción de Gracias instruye a los maestros a explicar cómo el gobernador de Plymouth incluyó referencias al libro de los Salmos en su discurso.

“Este plan de estudios no es apropiado para la edad ni para la materia en la forma en que presenta estas historias bíblicas”, dijo Amanda Tyler, directora ejecutiva del Comité Conjunto Bautista para la Libertad Religiosa.
Según los expertos, Texas es el primer estado que introduce lecciones bíblicas de esta manera. La legalidad del plan de estudios sigue siendo incierta.
El agencia de educación de texas Desarrolló los materiales siguiendo una ley de 2023 aprobada por la Legislatura liderada por los republicanos.
La votación se produce en medio de un impulso más amplio por parte de los estados controlados por los republicanos para incorporar la religión en las escuelas públicas. Luisiana vio recientemente una ley que obliga a Diez Mandamientos en aulas bloqueadas por un juez federal, mientras Oklahoma enfrenta una demanda por los esfuerzos para incluir la Biblia en los planes de lecciones.