La Reina Letizia tiene varios bolsos favoritos y algunos de ellos han sido escogidos por ella y su asesora, Eva Fernández, para este mes de noviembre. Te mostramos cuáles son.
Periodista especializada en Corazón y Televisión
Actualizado a
La Reina Letizia tiene un gusto exquisito. No en una, sino en varias ocasiones ha logrado alzarse la corona de la mejor vestida y no solo por las prendas elegidas o por su estilo innato. También por los accesorios, una parte imprescindible en un look y a través de los cuales consigue subir de nivel. De hecho, tanto en prensa nacional como internacional son muchos los que aplauden su estilismo, por su gusto o por los mensajes que envía con su vestuario. Un mundo repleto de aristas en el que SEMANA ha buceado durante este último mes, eso sí, para centrarnos en sus últimos bolsos.
Uno de los bolsos favoritos de la Reina Letizia es de Carolina Herrera
Su Majestad, lejos de optar por piezas diferentes y dispares, ha lucido bolsos con un denominador común. Nos referimos a los de actos oficiales, en los cuales ha apostado por algo seguro: el color negro. Uno de ellos es, por cierto, uno de sus favoritos, el clutch de Carolina Herrera. Estrenado en el año 2016 por doña Letizia, ha estado presente en más de una treintena de actos, siendo en los Premios Francisco Cerecedo la última vez en el que lo sacó del Pabellón del Príncipe. Allí esconde un enorme vestidor en el que cada prenda, accesorio o joya está perfectamente conservado.
Es el modelo Astrud, está confeccionado con piel de becerro, tiene un ribete dorado y cuesta alrededor de 400 euros. Pero, ¿lo luce también en su día a día? La Reina Letizia para su vida privada opta por bolsos bandolera que son especialmente cómodos y que le permiten llevar lo justo fuera de Zarzuela.
Nina Ricci, otra de sus diseñadoras favoritas que suele combinar con trajes de chaqueta
Este mes de noviembre la Reina Letizia ha llevado otro de los bolsos que más le enamoran. Hablamos de la pieza de lujo creada por Nina Ricci. Es el modelo Marché Chain, tiene cadera dorada, de animal print y su precio supera los 1.000 euros. Aunque en el año 2021 era muy habitual ver a la esposa de Felipe VI con este accesorio, lo cierto es que durante un tiempo lo guardó en un cajón.
Esta firma pertenece a un grupo español y, aunque ahora lo ha lucido para reunirse entre otros rostros conocidos con Isabel Díaz Ayuso, también lo ha llevado consigo en viajes fuera de España. Por ejemplo cuando viajó a Auschwitz, en Polonia, para asistir al aniversario de la liberación del campo de concentración. Suele combinarlo con trajes de chaqueta sobrios a lo ‘working girl‘.
Carolina Herrera conquista a doña Letizia por partida doble durante el mes de noviembre
Es innegable que la Reina Letizia cuenta con una colección de bolsos que a cualquiera le dejaría sin palabras. De todos los tipos, colores, formas y firmas. Desde carteras de mano, a bolsos maxi o bandoleras, piezas que no caen en el olvido y que ella suele recuperar para sus outfits. Así lo demuestra el hecho de que doña Letizia luciera de nuevo otro bolso de Carolina Herrera en el Palacio del Senado, donde acudió para entregar los Premios Luis Carandell de periodismo.
Optó por el modelo Victoria Insignia Satchel, cuyo precio es 1.400 euros. Letizia en su caso lo tiene en dos colores: negro y camel. Dos apuestas seguras a las que recurre de forma habitual y que ella estrenó en una visita de Estado en noviembre del año 2021, hace exactamente tres años.
El bolso vasco que la Reina ha lucido y que cuesta más de 400 euros
Con un tamaño similar, pero cuyo estilo es completamente diferente encontramos otro de los elegidos durante este mes por la Reina Letizia y su estilista, Eva Fernández. Ambas se han enamorado también de una pieza de un diseñador vasco llamado Mauska, cuyo bolso se realiza en Ubrique, Cádiz. Nuevamente de color negro, con cremallera, florado con algodón y realizado en piel de la Toscana italiana.
Bautizado como ‘Rosario’, es mediano, está disponible en color cemento, beige, cuero y negro y se hizo famoso tras lucirlo la Reina Letizia. Tiene correa corta, acabado en oro semibrillo de efecto vintage y Letizia lo ha llevado en diferentes actos como en el año 2021 cuando presidió la reunión anual de directores del Instituto Cervantes. En aquel entonces con una falda, aunque era el mes de diciembre. Tiene un precio de 425 euros. ¿Cuál es tu favorito? Te leemos.