Si bien Arne Slot, técnico del Liverpool, afirma que “el partido más importante es el próximo, el del Southampton”, la visita del Real Madrid a Anfield está a la vuelta de la esquina. Un encuentro, en el que los reds se jugarán mantener el liderato y su condición de invictos en la presente edición de la Champions League, para el que el técnico holandés está a la espera de recuperar varias piezas clave. A las noticias positivas de Virgil van Dijk, que regresó antes de tiempo de la concentración con Países Bajos, y Harvey Elliott, de vuelta con el grupo tras lesionarse a finales de agosto, se han sumado dos malas noticias y una seria duda.
“Tenemos cuidado con todos, especialmente cuando se trata de lesiones musculares. Alisson ha vuelto a entrenarse con el preparador de porteros, todavía no con el equipo, pero se espera que lo haga pronto. Esperemos a ver en qué estado de forma se encuentra para el partido. Cada vez está mejor, pero no está listo para jugar el domingo”, comenzó contando Arne Slot en su comparecencia de prensa.
“Trent {Alexander-Arnold} is not training but will be back soon, Alisson is getting better but not ready” 🗣️
Arne Slot provides a fitness update on a number of Liverpool’s key players 🔴 pic.twitter.com/SwcsY5c2oH
— Sky Sports News (@SkySportsNews) November 22, 2024
El próximo domingo los reds visitan el St. Mary’s Stadium para enfrentarse al Southampton, y apenas tres días después, el miércoles 27 de noviembre, se miden a los pupilos de Carlo Ancelotti en la máxima competición continental. Es por eso que, con tan poco margen de recuperación, se antoja complicado que el meta brasileño pueda defender la portería del Liverpool contra los blancos. Lo mismo ocurre con Diogo Jota: “Esperamos que (Diogo) Jota y (Federico) Chiesa estén de vuelta de aquí a unas semanas. Ya veremos”.
No obstante, la mayoría de ojos, más si cabe tratándose del Real Madrid, estaban puestos en Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés, objetivo del cuadro madridista para reforzar el lateral diestro, se lesionó en la jornada previa al parón internacional de noviembre y se cayó de la convocatoria de los Three Lions. El diagnóstico, más positivo de lo esperado, decía que el canterano red podría estar a disposición de Arne Slot para el duelo ante el Southampton, pero Trent Alexander-Arnold no está listo. “Aún no ha entrenado con nosotros, pero está mejorando, así que esperamos que vuelva pronto”, declaró el técnico holandés.
Arne Slot concluyó su intervención añadiendo que “Virgil (van Dijk) está bien y hoy entrena con nosotros; Harvey (Elliott) está entrenando con nosotros, eso es lo positivo. Está en el campo de entrenamiento de nuevo con el equipo, eso es algo positivo para él”. Aunque en el frente ofensivo el Liverpool tiene, a excepción del mencionado atacante portugués, a sus delanteros en pleno estado de forma, especialmente Mohamed Salah, atrás, donde este curso está brillando especialmente Ibrahima Konaté, los reds se resienten. Aún así, Arne Slot podría recuperar algún efectivo de cara al encuentro europea ante el Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.