Desde que Whatsapp llegó a nuestras vidas se ha convertido en la aplicación por excelencia de mensajería en nuestro país, con más de 35 millones de usuarios activos durante el pasado 2023. Los diferentes recursos que ésta ofrece hacen que se haga con el podio español y sea la red social favorita de los españoles, por encima de Instagram o X.
Con sus diferentes formatos con los que te permite realizar el intercambio de mensajes, como son las fotografías, notas de voz o simples emoticonos, la aplicación no ha dejado de desarrollarse y seguir conquistando a sus usuarios con las distintas actualizaciones que ofrece. No era hace mucho que nos percatábamos de la función integrada, al enviar las fotografías, de que solo pudiesen ser vistas una vez. A día de hoy, esto ya lo tenemos totalmente normalizado y se ha convertido en una función imprescindible para nuestra comunicación.
A finales de octubre nos volvían a sorprender con la desaparición del mítico «escribiendo…«, sustituido por una versión mucho más moderna y que ahora solo contará con tres puntos suspensivos. No solo eso, sino que Whatsapp ha vuelto ha escuchar a sus usuarios con esta nueva actualización que ya muchos venían pidiendo. Se trata de la transcripción de los audios, que supondrá el fin a la escucha de audios interminables o la alternativa en caso de que no puedas oírlo en ese momento, sabiendo que dicen sin necesidad de reproducirlo.
Cómo hacer uso de esta nueva función
Esta función es una gran noticia para muchos, pero para usarla primero deberás activarla.
- En el propio Whatsapp, abre ‘Ajustes‘
- Selecciona ‘Chats‘
- Activa la opción ‘Transcripciones de mensajes de voz‘
- Selecciona una vez activada la opción, ‘Idioma de transcripción’
- Una vez realizado estos pasos, podrás probarla al mantener pulsado un mensaje de voz y tocar ‘Transcripción‘
Eso sí, es posible que tarde unos segundos en aparecer. Con ella, podrás facilitar la búsqueda de información en conversaciones más antiguas sin tener que escuchar las notas de voz enteras. Además, esta nueva función también es un avance para aquellos que sufren de alguna discapacidad auditiva, obviando la necesidad de escuchas que puedan perjudicarles, pero sin limitar a su remitente.