- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
No se están cumpliendo las expectativas de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos de Las Vegas. Y es que el español afrontaba un fin de semana en el que Aston Martin podría ser más competitivos con respecto a Catar o Abu Dhabi, las dos últimas carreras de la temporada, aunque no está siendo así por el momento.
Bajas temperaturas y poco agarre
Ya se podía comprobar en las predicciones del fin de semana. Las temperaturas iban a ser uno de los dolores de cabeza para los equipos a la hora de poner la goma en una ventana óptima, lo que además de perjudicar a pilotos como Max Verstappen, también ha repercutido negativamente en Fernando Alonso.
Esto ha desembocado en una falta de agarre que también le ha dificultado al español sacar el máximo potencial del AMR24, que está lejos de su mejor nivel. Si bien es cierto que en los FP1 lograba quedar en la 7ª posición, lo cual no está mal comparado con anteriores sesiones, durante los FP2 ha vuelto a la realidad, terminando 14º.
“No ha sido fácil con las temperaturas tan frías de esta noche, que han dificultado mantener los neumáticos en la ventana adecuada”, decía el piloto de Aston Martin.
“Ha sido un día muy difícil en pista. Este circuito puede ser un reto para conducir con grandes zonas de frenada y muros cercanos, y las bajas temperaturas hacen que sea difícil cambiar los neumáticos”, prosiguió.
“Es demasiado pronto para hacer predicciones para el fin de semana, pero trabajaremos con los datos y haremos algunas mejoras esta noche”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin no ha tenido buenas sensaciones en su primer día de entrenamientos libres en el GP de Las Vegas.