El Manchester City solventó sin pamaroblema su partido de Champions ante el Hammarby. Sin embargo, el equipo inglés se fue con un mal sabor de boca de su visita a Estocolmo. Fue por una acción polémica que se saldó con una tarjeta amarilla a la protagonista del choque, Khadija Shaw.
La jamaicana fue sancionada un segundo después de estar celebrando uno de los tantos y ser golpeada por un objeto lanzado desde la grada. La delantera del City, en el intento de protegerse, hizo un gesto. La colegiada no dudó y le enseñó tarjeta amarilla, para sorpresa de las visitantes.
CORRECTION. Travel to Stockholm score a big goal. CELEBRATES her goal. GETS OBJECTS THROWN AT HER. Gets stick from the home fans. Gets a yellow card 🙃. Celebrate with your team mates. Qualified for quarter final. What else are you gonna do on a Thursday?
— Alex Greenwood (@AlexGreenwood) November 21, 2024
“La verdad es que me sorprendió porque nunca me había pasado algo así. Intenté mantener la calma y pensar que era parte del juego. No quería hacer nada estúpido y arriesgarme a recibir otra tarjeta amarilla”, dijo Bunny Shaw tras finalizar el partido.
La jugadora del City Alex Greenwood no dudó en dar su opinión en una publicación en Twitter. “CORRECCIÓN. Viaja a Estocolmo y marca un golazo. CELEBRA su gol. LE LANZAN OBJETOS. Recibe críticas de los aficionados locales. Recibe una tarjeta amarilla. Celebra con sus compañeros de equipo. Clasifica para cuartos de final. ¿Qué más vas a hacer un jueves?“, argumentó la capitana blue.
Los medios ingleses se hicieron eco sobre el sucedo de manera inmediata. Hay novedades sobre el caso, ya que UEFA confirmó que se ha abierto un procedimiento contra el Hammarby IF por lanzamiento de objetos (artículo 16 (2)( b) del Reglamento Disciplinario). Según el organismo, Shaw recibió una tarjeta amarilla por “conducta antideportiva”.