Ritmo, clase y elegancia. El Barça de Pere Romeu es un Barça mejor cada día y su gran momento de forma no es casualidad. El nivel que mostró ante el Atlético y el Madrid, una exhibición colectiva con grandes actuaciones individuales, lo reprodujo ante el St. Pölten y se llevó un trabajado triunfo gracias a un doblete de Kika y a los goles de Vicky López y Alexia.
En el Viola Park de Viena, a siete kilómetros de la Ópera, las azulgranas desafiaron al frío -tres grados pero sensación de menos cinco- y se hicieron suya la Filarmónica. La mejor orquesta del mundo cedió el escenario al mejor equipo del mundo que vuelve a jugar haciendo música, como dijo una vez Mapi León.
Rotaciones en el once de Pere Romeu tras el clásico, aunque ganar y golear en Viena era obligatorio. Sin Aitana, Pajor, Paredes ni Mapi, el técnico salió con Alexia de falsa extremo, en su esquema de cuatro centrocampistas, Walsh de pivote, Patri y Vicky de interiores y Kika en punta. En el eje central de la zaga, Torrejón y Engen. Y Jana en la derecha. Otra titularidad para la canterana.
Mandó el Barça desde la obertura y pudo imponer su estilo, cada día más reconocible, con un St. Pölten que -esta vez con un par de suplentes más que hace una semana en el banco- volvió a encerrarse atrás a la espera de alguna contra, para buscar a Madl y Pekel.
Orden, calma y posesiones largas. De las bandas llegaron las primeras ocasiones para el Barça, con centros laterales de Brugts, desde la izquierda, y Graham, desde la derecha, que no encontraron rematadora. Kika y Vicky perdonaron el primero, pero ambas, sin embargo, marcaron tres de los cuatro goles azulgranas.
Solistas Kika y Vicky
Subió una marcha más el Barça y empezaron las árias. Kika estrenó el luminoso con un gol que dio sentido a la presión azulgrana. Lo hizo todo bien. Robó la cartera a Dubcova en una salida temeraria, avanzó hacia Schlüter y definió con un disparo cruzado. Y el segundo lo marcó tras una excelente combinación entre Alexia y Brugts para la definición espectacular de la portuguesa.
Un minuto después, Vicky dejó el partido sentenciado con el tercer tanto del Barça. Un golazo de la benjamina tras una asistencia preciosa de Patri con el tacón.
Y Alexia cerró el telón con su gol 200
Reservó Pere Romeu a Graham tras el descanso y dio entrada a Aitana. Con una magnífica combinación entre la de Sant Pere de Ribes, Kika -MVP- y Alexia, la capitana anotó el cuarto y último de la noche para alcanzar sus 200 con la camiseta del Barça.
Aflojó el Barça y se durmió en una jugada ensayada del St. Pölten para que Madl recortase distancias con un gol que celebró como una victoria. Hubo tiempo para pruebas, debutó Schertenleib en Europa, con la personalidad que la convierte en una jugadora a tener muy en cuenta para un futuro no muy lejano, y el técnico probó a Engen de lateral. Los deberes estaban hechos y el Barça está virtualmente, que no matemáticamente, en cuartos de final de la Champions