Leticia Calderón, reconocida actriz mexicana, decidió acabar con las especulaciones sobre su estado de salud, luego de que hace algunas semanas compartiera una imagen en redes sociales portando una mascarilla de oxígeno.
La artista de 56 años negó que su vida corra algún peligro, aunque reveló que se sometió a una rigurosa dieta para bajar de peso por motivos de salud, y no negó que este nuevo estilo de vida la hace lucir más radiante y tener mayor vitalidad.
“Es que se me cerró como la tráquea, no, no la tráquea, era bronquitis, no supe ni qué tuve para que me entiendas, no supe ni qué tuve, pero era como de los bronquios, empecé con ardor de garganta y pensé que era un gripón, y pues no, yo soy muy delicada de los pulmones, y a mí me ha dado Covid tres veces, influenza varias veces, entonces, pues sí, siempre le tengo un poquito de miedo a eso”, explicó la intérprete.
Poco después, Lety confesó en entrevista para el programa Hoy que decidió modificar su alimentación, y se siente feliz con los resultados que ha obtenido.
“Sí, ya llevo varios kilos y estoy contenta, ha sido difícil, no imposible, pero sí, ya necesitaba bajar de peso, me veo en la novela y digo: ‘¡Ay!, ¡Dios mío!’, afortunadamente para el personaje, pues quedó bien, pero sí, ya no es tan fácil bajar, ya no tengo 20 años, entonces tenía que seguir una dieta muy estricta”, declaró al respecto.
No obstante, Calderón subrayó que aún le queda trabajo por hacer en este terreno.
“Quiero bajar un poquito más, por salud, sobre todo. Claro que te ves físicamente y dices: ‘¡Ah!, ¡qué padre!’, pero tenía los niveles de colesterol, triglicéridos, presión alta, me dolían las rodillas, ya sabes todo lo que conlleva tener varios kilos arriba, y entonces dije: ‘no, no, mi prioridad era la salud’”, detalló.
Finalmente, la estrella de la pantalla chica se dijo contenta y plena con su vida en el ámbito personal, pues además de su trabajo en la televisión, sus hijos siguen progresando y cumpliendo las metas académicas que se han propuesto.
“Muy bien, muy contenta de haber hecho ‘Mi amor sin tiempo’, un personaje que me gustó muchísimo, mis hijos muy bien, Luciano ya se recibe de su universidad, después de tres años de estar estudiando un diplomado y gastronomía, ya se recibe este diciembre, ya les compartiré fotos, y Carlo está en Canadá, me voy por él, muy contenta. Mi mamá también muy bien de salud, mis hermanos, todo”, remató.