Las fuertes lluvias han provocado cancelaciones y retrasos en los vuelos del Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Funcionarios del aeropuerto informaron que para el jueves algunos vuelos están experimentando un promedio de 2 horas y 51 minutos de retraso.
Según Flightaware 355 vuelos en el aeropuerto han experimentado un retraso, y 50 vuelos han sido cancelados.
Autoridades indicaron que los fuertes vientos son la principal razón para que ocurran estos retrasos ya que están soplando en direccion opuesta a la que normalmente se registra en el aeropuesto.
Como no se prevé que la tormenta se calme hasta dentro de unos días, los expertos en aviación dijeron que afectará a quienes comiencen su viaje para la semana de Acción de Gracias.
“Si no podemos salir de este clima, lo que no parece que vaya a suceder hasta algún momento de la próxima semana, todas estas personas podrían sufrir retrasos y probablemente se retrasarán en su destino”, dijo Mike McCaron, un experto en aviación.
Algunos pasajeros han pasado horas en el aeropuerto debido a los retrados.
“Ya estamos aquí, más de cinco horas que seis horas”, dijo Jesús López, quien acompañó a sus hijas al aeropuerto. “Iban a salir hoy a las 7:30 a.m., y por los problemas de la neblina y todo eso, retrasaron los vuelos. Apenas salieron ahorita las 11:20 a.m.”.
McCaron dijo que recomienda que los viajeros se mantengan en contacto con su aerolínea y verifiquen el estado de su vuelo a través de una aplicación.
La situación fue similar el miércoles cuando el aeropuerto sufrió más de 430 retrasos y más de 60 cancelaciones.