(CNN) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el jueves a la ex fiscal general de Florida Pam Bondi como su elección para el cargo de secretaria de Justicia de EE. UU. en su próximo Gobierno, después de que Matt Gaetz declinara la designación.
“Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) partidista ha sido utilizado en mi contra y en contra de otros republicanos. No más”, dijo Trump en una publicación del jueves anunciando la elección en su plataforma Truth Social. “Pam volverá a enfocar el DOJ a su propósito original de combatir el crimen y hacer que Estados Unidos sea seguro nuevamente. He conocido a Pam durante muchos años. Ella es inteligente y dura, y es una luchadora de ‘EE.UU. primero’, que hará un trabajo excelente como secretaria de Justicia!”
El exrepresentante de Florida, Matt Gaetz, anunció más temprano el jueves que declinaba la designación ya que sus perspectivas de aprobación en el Senado se estaban reduciendo en medio del creciente debate sobre la publicación de un informe de la Comisión de Ética de la Cámara que detalla una investigación sobre él, incluidas las acusaciones de mala conducta sexual y otros presuntos delitos. Gaetz ha negado enérgicamente las acusaciones investigadas por la Comisión y el Departamento de Justicia.
La selección de Bondi también estará sujeta a la aprobación del Senado una vez que sea designada formalmente por Trump. Si es aprobada, asumirá el control de la principal agencia de aplicación de la ley del país.
Noticia en desarrollo