El Gran Premio de Las Vegas, que se correrá este domingo, podría dejar definido el título mundial de la Fórmula 1: el neerlandés Max Verstappen, con una combinación de resultados, podría asegurarle un nuevo campeonato.
Conforme a los criterios de
Los pilotos ya están en suelo estadounidense y mucha gente da por descontado que ellos son ampliamiente conocidos. Sin embargo, en un país tan grande, no es tan así, a tal punto que uno de ellos, el japonés Yuki Tsunoda, fue detenido por las autoridades migratorias.
Tsunoda fue detenido casi tres horas por migración
Tsunoda, miembro de la escudería RB, ya había corrido dos veces este año en ese país, en las carreras de Austin (Texas) y Miami. Sin embargo, terminó parado en el aeropuerto durante tres horas, y estuvo a punto de ser enviado de regreso a su país.
El japonés, quien únicamente viajaba junto a su fisioterapeuta, terminó aislado en un cuarto. “Casi me envían de regreso a casa. No me dejaron llamar a nadie. Quería contactar al equipo. Yo estaba en pijama; tal vez no parecía un piloto de Fórmula 1″, declaró cuando se aclaró el incidente y se le permitió ingresar al país.
Las declaraciones de Yuki Tsunoda tras superar el problema con migración
“Es algo incómodo, simplemente siento que recibí mucha presión… Si digo algo, siento que estoy en un problema mayor. Afortunadamente, me dejaron entrar después de un par de discusiones, muchas discusiones en realidad”, insistió Tsunoda, en una versión recogida por el portal Racing News 365.
Tsunoda llegó antes que la mayoría de los pilotos para participar en una actividad comercial junto a Verstappen, en la que, incluso, manejaron un auto de la categoría Indy.
“No es la primera vez que venimos aquí este año. Escuché muchas cosas, pero espero que en el futuro todo vaya bien y sin problemas”, agregó el japonés, quien ocupa el puesto 11 de la tabla de la F1, con 28 puntos. El líder, Verstappen, tiene 393.
DEPORTES