Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
El famoso médico dirigiría los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, una poderosa agencia encargada de programas que dan cobertura a más de 150 millones de estadounidenses.
El presidente electo, Donald Trump, dijo el martes que nombraría a Mehmet Oz, autor y antiguo presentador de televisión, como administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), una poderosa agencia que supervisa los programas de seguro médico que dan cobertura a más de 150 millones de estadounidenses.
La elección de Oz, quien en 2022 perdió frente a John Fetterman la contienda para representar a Pensilvania en el Senado, fue una sorpresa para muchos observadores cercanos de la agencia, incluso en un departamento de salud que podría estar dirigido por otro candidato poco convencional, Robert F. Kennedy Jr. También continuó la tendencia de Trump de elegir a personalidades de la televisión para supervisar agencias federales. Sus candidatos para dirigir los Departamentos de Defensa y Transporte han trabajado para Fox News y Fox Business.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid supervisan varios de los mayores programas gubernamentales del país, proporcionando cobertura sanitaria a más de 150 millones de estadounidenses. Regulan los seguros sanitarios y establecen la política que orienta los precios que se pagan a médicos, hospitales y empresas farmacéuticas por muchos servicios médicos. Aproximadamente una cuarta parte de todo el gasto federal pasa por los centros.
Los centros forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que también incluye la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Su presencia entre esas divisiones de alto perfil ha hecho que a veces se eclipse su trabajo, a pesar de su enorme influencia en el sistema de salud estadounidense.
“La CMS concierne prácticamente a todas las familias de Estados Unidos a través de Medicaid y Medicare, y es probablemente el trabajo técnico, normativo y político más desafiante del gobierno”, dijo Drew Altman, presidente de KFF, un grupo de investigación sanitaria. “Incluso las pequeñas decisiones casi cotidianas de la CMS son decisiones millonarias que afectan a industrias y pacientes con enfermedades graves a quienes realmente les importa”.
Advertisement