El XVIII Encuentro anual organizado por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando se ha celebrado este fin de semana en Albufeira (Portugal), desde la tarde del pasado viernes hasta la salida de los autobuses en la mañana de este domingo. El evento ha tenido más de 600 participantes, ha celebrado numerosas actividades lúdicas y ha organizado una tertulia en la que participaron José María del Nido Benavente y el exportero Beto Bastos Pimparell. También ha contado con la asistencia de personajes muy queridos por la afición nervionense como Ivica Dragutinovic o históricos de la talla de Enrique Lora, Curro San José o Rodri; han participado representantes de la Asociación de Jugadores Veteranos del Sevilla FC, de Biris Norte, de Accionistas Unidos, de Aficiones Unidas, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Cámara de Municipal de Albufeira, así como numeros medios de comunicación. Ha estado presentes todo el sevillismo… excepto el propio club.
El consejo de administración que preside José María del Nido Carrasco ha dado una enésima muestra de su lamentable enfrentamiento con la masa social y ha declinado cualquier tipo de participación de directivos, jugadores o técnicos de cualquiera de los equipos blanquirrojos. Esta omisión ha sido aprovechada por Del Nido padre para darse un baño de masas y demostrar que los sevillistas le piden a gritos que vuelva, mientras Del Nido Júnior sigue perdiendo popularidad en el seno de unos peñistas que no entienden por qué ha decidido romper unilateralmente las relaciones. En este sentido, el presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez, se ha mostrado muy decepcionado por ello; pero al mismo tiempo ha mandado un mensaje de mano tendida para que las aguas vuelvan a su cauce natural. Así lo expresó en su discurso de clausura tras las entregas de los Dorsales de Oro y volvió a recalcarlo en una entrevista con ESTADIO Deportivo para hacer balance del evento.
Balance del XVIII Encuentro de Peñas Sevillistas
“Estamos muy contentos y orgullosos de cómo se han dado todos los actos del fin de semana. Volvemos a Sevilla con ilusión, sabiendo que el colectivo nos respalda y esperando que el año que viene sea aún mejor que éste, que no es fácil. Cada año, después de cada encuentro mantenemos una reunión de directiva para evaluar cómo ha ido todo lo que venimos desarrollando y trazamos una hoja de ruta para el año que viene siempre con el objetivo de mejorar y desde la autocrítica para analizar las expectativas e intentar superarlas en la próxima ocasión”.
Carlos Jiménez lamenta la actitud del Sevilla FC: “No ha querido estar”
“Es triste que el Sevilla FC no se encuentre aquí representado. No ha querido estar. Allá por septiembre cursamos la invitación, pero en estos últimos meses se han encargado de deteriorar unilateralmente las relaciones con la Federación de Peñas y eso no es natural. Debería haber un buen entendimiento con el club. Las peñas no deben entrar en eso, no podemos abandonar al Sevilla FC y, a pesar de todo, el mensaje es de mano tendida para que podamos recuperar las relaciones“. “Todo sigue igual que después de aquella reunión (de finales de agosto). Ya digo que hasta este viernes les hemos estado invitando e insistiendo por escrito para que estuviesen aquí. Incluso, en la última semana nos hemos intercambiado una serie de correos electrónicos. Se han negado. Se ve claramente en sus respuestas que no querían venir“.
Ante la ausencia de Del Nido Carrasco, los peñistas han aclamado a Del Nido Benavente
“Todo eso sólo es consecuencia de que a día de hoy es la única alternativa a lo que hay. La gestión no es buena, la gente no está contenta con la gestión, quiere que esta gestión cese y termine cuanto antes. La alternativa parece que es este hombre. La gente lleva muchas decepciones en los dos últimos años y reacciona así como diciendo ‘A ver si con éste es mejor’. Es lo que pienso y entiendo que se ha debido a eso”, ha asegurado Carlos Jiménez sobre el baño de masas del expresidente sevillista y el enfado masivo con la nefasta gestión de su hijo. En este aspecto, el presidente de los peñistas ha querido dejar claro que ellos no se posicionan ni de un lado ni de otro… pero piden soluciones.
“Evidentemente somos una entidad que representamos a un colectivo muy amplio y de manera democrática hemos expresado nuestro sentir. Es lo que hemos venido haciendo, pero (al club) no le ha sentado bien, ha tomado una serie de represalias con nosotros y no lo entendemos. No podemos entender esta situación, pero nosotros seguimos con nuestro camino, trabajando por las peñas. Tenemos que seguir unidos, hay que apoyar a nuestro Sevilla Fútbol Club aunque no estemos contentos con la gestión. Nadie puede estar satisfecho, pero hay que apoyar ante esta situación de crisis social, institucional, deportiva y económica, aportando nuestro granito de arena para apoyar al equipo y que llegue cuando antes a los 42 puntos (barrera que suele garantizar la permanencia)”, finalizó.