Última hora

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

El gobierno ruso acusó a Ucrania de haber disparado los misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos contra objetivos en territorio ruso.

Ucrania utilizó misiles ATACAMS (sigla en inglés para Sistema de Misiles Tácticos del Ejército) en un ataque contra la región rusa de Bryansk en la mañana del martes, dijo el Ministerio de Defensa en Moscú.

Cinco misiles fueron derribados y otro fue dañado, y sus fragmentos provocaron un incendio en una instalación militar en la región, se informó en un comunicado. No hubo muertos.

El lunes Moscú había dicho que cualquier ataque de este tipo provocaría una “respuesta apropiada y tangible”.

Antes, el ejército ucraniano había confirmado el ataque a un depósito de municiones en la región rusa de Bryansk, pero sin especificar si se usaron misiles ATACAMS.

Según su información, el ataque contra un depósito a unos 100 kilómetros de la frontera, cerca de la ciudad de Karachev, provocó 12 explosiones secundarias.

Días atrás el gobierno de EE.UU. le permitió a Ucrania usar estos misiles contra territorio ruso. Hasta dicha autorización, Kyiv solo podía utilizarlos contra posiciones rusas en territorio ucraniano.

Mientras tanto, este martes por la mañana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó cambios a la doctrina nuclear del país, estableciendo nuevas condiciones bajo las cuales el país consideraría el uso de su arsenal.

Ahora estipula que un ataque de un Estado no nuclear, si es respaldado por una potencia nuclear, será tratado como un ataque conjunto contra Rusia.

Noticia en desarrollo.

Línea

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.