- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Carlos Sainz ha relatado en más de una ocasión que vivió los meses de negociaciones por su futuro de manera muy tensa. Y aunque está enormemente agradecido con Williams por la confianza que le han brindado en todo momento, reconoce que le dolió en su “ego” no haber acabado en uno de los equipos punteros del campeonato.
“Me dolió”
Tras confirmarse la salida del madrileño de Ferrari por la incorporación de Lewis Hamilton en su lugar, las especulaciones alrededor de Mercedes, Red Bull, Williams y Audi no tardaron en llegar. Sin embargo, los meses fueron pasando y las puertas se le fueron cerrando hasta acabar firmando con la escudería británica.
Cuando se le preguntó sobre cómo le sentó no acabar en alguno de esos equipos, dijo lo siguiente: “Definitivamente he llegado a la paz y soy un verdadero creyente de que si no voy allí, es porque la vida simplemente no quiere que esté allí; hay algo más que viene después de eso que realmente resultará ser bueno”.
Reconoció que fue duro aceptar su nueva realidad, es más, sigue sin entender el motivo del rechazo de varios equipos. “En ese momento me dolió. Todos tenemos egos… Yo tengo un ego de conductor y no lo podía entender en ese momento. Personalmente, todavía no puedo entender ciertas decisiones que han tomado las personas“, recoge el portal de la F1.
Perspectivas de 2025
Sin embargo, prefiere centrarse en el apoyo que le ha mostrado la estructura de Grove en los momentos más difíciles y afronta 2025 con ganas de devolverles la confianza mostrada. “Al mismo tiempo, me genera un desafío aún mayor, incluso me entusiasma más por Williams. Williams es quien ha invertido en mí, quien me ha respaldado desde el principio, quien vino a mí hace un año completo”
Sobre cómo visualiza el trabajo con su nuevo compañero de equipo, Alex Albon, el ’55’ cree que pueden hacer una gran dupla gracias a la experiencia de ambos: “Creo que Alex va a ser un gran tipo con el que trabajar el año que viene, y creo que con mi experiencia en Ferrari, probablemente pueda ayudar a Williams a convertirse en un mejor equipo y trabajar junto a Alex para construir un equipo fuerte como lo hice en McLaren con Lando”