La Tía Inés” era un personaje ficticio interpretado por el periodista Francisco “Paco” Ramírez, en la emisora Tropicana. Esta creación correspondía a la cuota de humor del programa de la mañana, que solía hacer sus comentarios desatinados, espontáneos o incluso, salidos de contexto.
Adicionalmente, la famosa tía acudía a eventos y activaciones de marca de la emisora en Cali, por lo cual se hizo habitual verlo los fines de semana en centros comerciales de la ciudad. EL creador de esta curiosa tía también estuvo hace unos meses en el ojo del huracán por algunas opiniones políticas que lanzó al aire y por irrespetar verbalmente a su compañera de locución. Pese a que se disculpó y aseguró que todo fue sacado de contexto, sus comentarios le valieron el despido.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Paco siguió igualmente siendo un locutor muy querido en el Valle. Por eso este lunes 18 de noviembre que se confirmó su muerte tano la Alcaldía de la ciudad como la Personería, lamentaron su deceso en las redes sociales de las respectivas entidades.
¿De qué murió Paco Ramírez, ex locutor de Tropicana?
Hasta donde han registrado medios vallecaucanos el comunicador estuvo varios días en la unidad de Cuidados Intensivos UCI, ya que tuvo delicados quebrantos de salud, que finalmente le cobraron su vida.
EL fallecimiento de Paco se produjo en la Clínica Imbanaco de Cali, donde fue ingresado debido a graves quebrantos de salud.
La Personería de Cali compartió un mensaje de donde lo describió como un hombre talentoso y carismático, logrando “alegrar a miles de caleños con su ingenio”. Por si parte el alcalde escribió.“¡No lo puedo creer! con mucha tristeza recibo esta noticia. Gracias por tantos años de amistad, por soñar y trabajar de la mano por quienes más lo necesitan, y por esos momentos donde me hacías llorar de risa”, dijo el mandatario local y esposo de la ex reina Taliana Vargas, Alejandro Éder.
Luego añadió en su mensaje: “esa nobleza tuya y el deseo de ayudar siempre, los voy a usar como impulso cada día para seguir camellando por Cali… Buen viaje amigo Paco. Buen viaje, tía, hacé reír al cielo”
Paco fue parte de Tropicana, la más bakana por ocho años, antes de ser despedido.