Foto 1 de 1

Sebastián Marset, fugitivo, es uno de los principales lideres del esquema de envíos masivos de cocaína a Europa.

Se va conociendo nuevos tentáculos del esquema narco en el que están implicados Sebastián Marset, el exdiputado Juan Carlos Ozorio, los hermanos Miguel Tío Rico y José ‘el pastor’ Insfràn, entre otros.

  • 18 de noviembre de 2024 17:46

Contratos con artistas internacionales, creación de ‘comunidades religiosas’, inversiones en bienes raíces, inserción en grupos políticos y asociación con referentes de esta actividad. Estos y otra larga lista de negocios con formato de legalidad, estaban al servicio del fugitivo Sebastián Marset, y de la gavilla implicada en envíos masivos de cocaína a Europa.

Una de las empresas creadas por Marset, fue la que lleva la denominación de Mastian Producciones. Esta estaba registrada en el rubro de entretenimientos, entre los que se maneja proyectos para traer artistas internacionales para conciertos en el país.

Te puede interesar: Incendio en bosque: fuego rodeó y casi atrapó a cuadrilla de combatientes

En el rubro ‘religioso’ de los montajes de Marset, este junto al “pastor” José Insfràn, invirtieron inicialmente enormes sumas de dinero para comprar inmuebles, entre ellos el que sería el PC central de la gavilla: la Iglesia de Reavivamiento, ubicada en Canindeyù. Con 20 buses, helicóptero y todo lo que se requiera para transportar “feligreses” la congregación se encargaba de montar una secta protestante, a cuyos fieles se ofrecía no solo discursos religiosos, sino incluso dinero. Con la Iglesia de Reavivamiento bien asentada, se establecían relaciones internacionales con grupos extranjeros afines. Asì se tejieron continuos viajes a Colombia, en donde funcionaba la ‘sede central’.

Una conexión clave en este esquema, era el exdiputado Juan Carlos Ozorio, preso en la actualidad por su papel preponderante en el caso conocido como A Ultranza Paraguay.

Días atrás el fiscal Deny Yoon Pak acusó a José Alberto Insfrán Galeano por su implicancia en organizaciones criminales de la región, comandada por su hermano Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido como “Tío Rico”, y el narcotraficante uruguayo Marset Cabrera.

La pesquisa refiere que José Insfrán fue clave en la creación de un esquema de lavado de dinero para blanquear millones de dólares provenientes del tráfico internacional de cocaína entre los años 2020 y 2021.

Atienden a Peña en un hospital de Río de Janeiro por una indisposición

Foto 1 de 1

Atienden a Peña en un hospital de Río de Janeiro por una indisposición.

El presidente de la República, Santiago Peña, fue atendido de urgencia en un hospital de Río de Janeiro por una indisposición de salud. El mandatario se encuentra participando de la cumbre del G 20.

  • 18 de noviembre de 2024 21:30

La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República informó que el presidente Santiago Peña fue atendido este lunes en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, debido a una indisposición de salud.

El informe indica que se le realizaron chequeos médicos a la espera de un parte oficial del hospital en las próximas horas.

El presidente Santiago Peña participa de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, invitado por su anfitrión, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Esta es la primera vez que Paraguay participa de dicha cumbre. El encuentro se desarrolla hoy y mañana, en que los jefes de Estado y de Gobierno aprueban los acuerdos negociados a lo largo del año y señalan las formas de hacer frente a los desafíos globales.

Del G20 participan los líderes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea de Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica, más la Unión Africana y la Unión Europea.

Peña en el G20 en Río de Janeiro: “La pobreza puede ser erradicada”

Foto 1 de 1

Peña en el G20 en Río de Janeiro: “La pobreza puede ser erradicada”.

El presidente Santiago Peña, en su discurso durante la Cumbre G20 expresó que Paraguay se une a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza.

“En mi opinión, la pobreza es simplemente un reflejo de pobres políticas públicas y de la indolencia del sector privado. Por ello, la afirmación de que la pobreza es inerradicable no es más que una falacia lamentable. Podemos, debemos y tenemos que erradicar la pobreza de este mundo. Hoy Paraguay se une, de todo corazón, a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, alineando así nuestras políticas nacionales con las mejores prácticas internacionales”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, Peña destacó los recursos y el potencial de Paraguay, afirmando ser un “tesoro escondido” y una nación rica en recursos, estabilidad económica, energía verde y renovable, y una población joven y dinámica. Además, recordó el pasado próspero del país y su resurgimiento en el ámbito internacional.

En cuanto a los logros recientes, el presidente mencionó la reducción de la tasa de pobreza del 57.7% en 2002 al 22.7% en 2023, y la pobreza extrema del 16.2% al 4.9%. Sin embargo, insistió sobre su insatisfacción con estos resultados y su deseo de continuar mejorando: “Quiero reducir aún más la pobreza, erradicar la pobreza extrema y la desnutrición infantil crónica”, aseveró.

También expuso las iniciativas sociales implementadas por su gobierno. “Mi gobierno está implementando, en consecuencia, seis programas sociales para mejorar la calidad de vida de los paraguayos. Destacó dos programas emblemáticos: “Hambre Cero en las Escuelas”, que proporciona comidas diarias a 450,000 niños, y “Che Róga Porã”, que permite a los ciudadanos acceder a viviendas dignas.

Concluyó su discurso con un fuerte mensaje sobre la urgencia de enfrentar la pobreza: “La pobreza es absolutamente inaceptable. Demos entonces pasos audaces juntos, con dedicación, para embarcarnos en la única guerra que puedo imaginar que es buena: la guerra contra la pobreza.” Con estas palabras inspiradoras, Peña instó a todos los líderes presentes a comprometerse con acciones concretas para combatir este flagelo global.

El presidente Santiago Peña participa de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, invitado por su anfitrión, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Esta es la primera vez que Paraguay participa de dicha cumbre. El encuentro se desarrolla hoy y mañana, en que los jefes de Estado y de Gobierno aprueban los acuerdos negociados a lo largo del año y señalan las formas de hacer frente a los desafíos globales.

Del G20 participan los líderes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea de Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica, más la Unión Africana y la Unión Europea.

Peña conversa telefónicamente con Trump y hablan de la “amistad fraterna”

Foto 1 de 1

Trump conversó telefónicamente con Peña. Foto: Archivo.

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Ambos conversaron sobre las relaciones históricas entre Paraguay y el país norteamericano.

  • 18 de noviembre de 2024 19:19

“Muchas gracias @realDonaldTrump por la conversación telefónica del día de hoy. Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad”, escribió el presidente Santiago Peña en sus redes sociales.

Peña fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, celebradas días atrás.

Puede interesar: Intervienen 150 conexiones clandestinas de electricidad en Santaní

A través de una carta remitida a Trump, Peña adelantó el interés de su Gobierno de continuar consolidando las relaciones bilaterales entre la República del Paraguay y los Estados Unidos de América.

Posteriormente, en intervenciones públicas, Peña se mostró contento con el resultado de las elecciones en Estados Unidos y expresó su confianza en que Trump pueda lograr la disminución de los conflictos bélicos.

Hoy Hoy