Hay que levantarse, sacudir el polvo de las rodillas y volver a intentar lo que ya antes se ha hecho: lavar la cara de la derrota en casa, arropados por el cariño de la ola amarilla y saliendo fortalecidos de los malos momentos.
No es otra la misión de la Selección Colombia este martes contra Ecuador (6:00 p.m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La imagen del primer tiempo en Montevideo contra Uruguay debería superar el amargo recuerdo de un segundo tiempo pleno de dudas y un final de partido de pesadilla, no solo por el resultado (3-2) sino por las dudas que se generaron a partir de ahí.
Una muy clara pasa por la salud de James Rodríguez, quien reconoció molestias físicas que le impidieron ser titular.
“Tengo una molestia que tengo hace un par de días, hablé con él (Lorenzo) y tenía que poner gente que esté al cien por ciento… Ahora estoy mucho mejor, vamos a ver. Si no, va a jugar gente que esté al 100 por ciento”, aseguró.
Lorenzo, que no da una pista jamás, se limitó a decir que el 10 “va bien, ha ido mejorando” y que faltan unas horas para tomar la decisión. ¿Conclusión? Juan Fernando Quintero tiene que estar listo para ir desde el vamos, como ya ocurrió.
Posible once titular
James es la única duda por problemas físicos, pero hay otra variable importante a tener en cuenta a la hora de pensar en un once titular: las tarjetas amarillas.
Los que estarán en riesgo de acumular para la fecha FIFA de marzo son diez: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Luis Díaz y Jhon Durán. Ese no es un detalle menor.
La tora novedad es un regreso: Jhon Córdoba ya pagó fecha de sanción y podría ser de la partida por Durán.
Así formaría Colombia:
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Kevin Castaño (Juan Camilo Portilla), Richard Ríos, Jhon Arias; Juan Fernando Quintero (James); Luis Díaz, Jhon Durán.