Hay nueva Miss Universo, Victoria Kjaer Theilvig, originaria de Soborg, Dinamarca, hizo historia en la noche de este sábado al ser coronada Miss Universo, superando a 124 candidatas en un certamen celebrado en la Arena Ciudad de México.
A sus 21 años, esta joven carismática y perseverante destaca por su enfoque en el empoderamiento femenino y el cuidado del medio ambiente, dos pilares fundamentales de su plataforma como reina.
Lea aquí: Dinamarca se corona como Miss Universo 2024: es el primer título en su historia
Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universo desde 1963, y por primera vez en la historia del certamen de belleza más importante del planeta, conquistyó la corona.
A continuación, le entregamos algunos datos claves sobre de la vida de Victoria:
– La joven se destaca como bailarina, compitiendo en campeonatos por Europa.
– Comenzó su trayectoria en los concursos de belleza tan reciente como en 2021, cuando fue segunda finalista en Miss Denmark. Más tarde, en 2022, representó a Dinamarca en el Miss Grand International, logrando ubicarse entre las 20 mejores.
– Entre sus principales causas de defensa están la salud mental y los animales.
– Además de ser bailarina, trabaja en la venta de diamantes.
– Quiere ser abogada.
– El vestido de gala que utilizó en la competencia representaba la conexión entre las culturas danesa y mexicana.
– La corona que porta tras su victoria tiene un valor de $5.3 millones de dólares.
– Recibe un salario mensual de 50.000 dólares durante su reinado como embajadora de la organización.
– También obtuvo un premio en efectivo de 250.000 dólares.
“Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿qué te gustaría decirle a las que te están viendo?,” le preguntaron. Kjaer comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no sólo para las mujeres.
“No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy”, dijo.
“Así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer”.
Su conquista marcó un hito para Dinamarca, un país con poca tradición en certámenes de belleza internacionales. Esta es la primera vez que Miss Universe corona a una representante de Dinamarca.
Le puede interesar: ¿Qué premios recibe la ganadora de Miss Universo 2024?
Siguiendo los cambios en las reglas del certamen, la participación estaba abierta a mujeres y transgénero, sin importar su estado civil, edad o talla.
La ceremonia, contó con la actuación especial del cantante Robin Thicke, Taboo de los Black Eyed Peas, el chileno Nico Ruiz, entre otros.
Además un jurado conformado por figuras destacadas como Lele Pons, Margaret Gardiner, Michael Cinco, Camila Guribitey y Gary Nader, quienes evaluaron aspectos como habilidades de comunicación, presencia escénica y carisma de las finalistas.
La nueva Miss Universo, además de representar la belleza y el talento de las mujeres, tendrá un papel activo en causas benéficas y proyectos internacionales, consolidando su rol como líder global.
La edición de este año también marcó récords en participación y un renovado compromiso con la diversidad, reflejando los valores de inclusión promovidos por la organización.