-
IRATI PRAT
Actualizado
Tardó tres asaltos en demostrar por qué es el GOAT de la UFC. Jon Jones (28-1) sumó un nuevo triunfo en su regreso a la UFC ante Stipe Miocic (20-5), el mejor peso pesado de todos los tiempos, y defendió su cinturón. ‘Bones’ lo pudo finalizar en el primer asalto con una clase maestra de cómo dominar desde el ‘ground and pound’ pero el bombero de Ohio, a sus 42 años, resistió. Y plantó cara hasta que en el tercer asalto, tras una patada al hígado, se derrumbó.
Y es que Jon Jones sigue siendo el rey. Donald Trump, presente, lo ovacionó e invitó a la Casa Blanca al tiempo que Jones confirmaba que no se retiraba. La pelea con Aspinall, o la de Pereira, en el horizonte. Si dejó las guantillas un Miocic al que esta derrota no afectará a su legado. Jones, sin embargo, sigue creciendo. Es imparable. El mejor peleador de todos los tiempos en la UFC.
Fue un buen combate. Más de lo que muchos esperaban por la inactividad de ambos y la edad elevada de los contendientes. No como Tyson, claro… pero había dudas. Sin embargo, respondieron. Las manos pesadas de Miocic, un maestro del boxeo sucio, amenazaban a un Jones que, sin embargo, dominó los tres asaltos que se celebraron en el Madison Square Garden.
Oliveira se impone ante Chandler
El duelo entre Charles Oliveira y Michael Chandler fue épico. El brasileño subió al 35-10 y volvió a pedir la oportunidad de ganar, otra vez, el cinturón del peso ligero con un combate de control total… que pudo perder en el último asalto ante un Michael Chandler que, tras dos años sin pelear, estuvo a un paso de rozar una remontada épica.
Oliveira sobrepasó al estadounidense con un combate tremendamente inteligente donde, como hace tres años, volvió a superar a su rival. Esta vez, no obstante, el guion fue muy diferente y la pelea llegó a la decisión con un último asalto que levantó al MSG.