El Real Madrid tiene un problema con su defensa y es que la zaga del equipo de Carlo Ancelotti está bajo mínimos. La lesión de Éder Militao, que se une a la de Dani Carvajal y David Alaba, ha sido el último ejemplo.
En estos momentos, el equipo de Carlo Ancelotti juega sin un lateral derecho puro y su único central ‘sano’ es Antonio Rudiger, aunque el alemán también ha tenido ciertos problemas musculares en las últimas semanas.
Así, el conjunto merengue ya no descarta realizar algún movimiento en la próxima ventana invernal de fichajes, que comenzará el 2 de enero de 2025. Desde febrero de 2020, el Madrid no realiza una incorporación en este mercado. El último fue Reinier Jesús.
Sin embargo, el ‘descubrimiento’ de Raúl Asencio podría enfriar los planes del Madrid en unos meses, ya que el club no es muy propicio a realizar incorporaciones en invierno y, además, también se confía mucho en la proyección que presenta Jesús Fortea.
Asencio podría tener su próxima oportunidad ante el Leganés la próxima semana (24 de noviembre, 18.30 horas), ya que en ésta hay, de nuevo, otro ‘parón’ internacional de selecciones.
En Champions pierde puntos
Sin embargo, en el enfrentamiento de Liga de Campeones que el Madrid jugará frente al Liverpool el 27 de noviembre (21 horas) en Anfield las cosas podrían tornar ante la presumible vuelta de Aurelién Tchouameni.
Según ha detallado el periodista José Luis Sánchez, de laSexta, el mediocentro francés podría estar de vuelta contra los ingleses. El club confía en que el ‘14’ esté disponible.
Tchoaumeni se está recuperando de una lesión que tuvo en el partido ante el Milan. El jugador sufrió un esguince en el tobillo de su pierna izquierda y fue sustituido en el descanso del encuentro en el Bernabéu.
Esta circunstancia provocaría que Asencio no jugara contra el Liverpool, aunque, si no llegara a estar Tchouameni, el canterano sí podría tener sus primeros minutos en la máxima competición continental.