- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Las carreras han ido pasando, y el equipo Ferrari ha sabido ser constante a lo largo de uno de los campeonatos más igualados de los últimos años, con una Red Bull de más a menos, una McLaren competitiva pero irregular, una Mercedes que también ha logrado victorias y una Ferrari muy regular durante la temporada, por lo que Charles Leclerc cree que hay potencial, algo a lo que se suma Carlos Sainz.
Hay potencial para más
Llegados el GP de Las Vegas, lugar en el que Carlos Sainz durante la temporada pasada se vio envuelto en uno de los incidentes más polémicos, donde daño parte de su suelo por una alcantarilla que estaba mal tapada. Esto desembocó en que tuviera que penalizar, pero lejos de quitarle la sanción la FIA, se la dejó impuesta a pesar de ser un error externo al piloto.
Esto ya suena a anécdota en la previa de esta carrera en la que Ferrari se juega sus opciones en el mundial de constructores. Actualmente se encuentran en la 2ª posición a 36 puntos de McLaren, liderando la tabla. A pesar de ello, el español sabe que el equipo italiano tiene potencial para ganar el mundial, por lo que alienta a los suyos a darlo todo antes de marcharse a Williams, con los que se estrenará dentro de poco.
“Creo que nuestro objetivo es ganar el Mundial de constructores, se puede decir que es un objetivo más o menos difícil dada la posición en la que nos encontramos este año, pero es un objetivo optimista y ambicioso”, decía el piloto de Ferrari.
“Necesitamos tener objetivos ambiciosos y ese es definitivamente uno de ellos”, prosiguió.
“Ojalá un mejor resultado. En Las Vegas pudimos haber ganado el año pasado. También creo que podría haber ganado la carrera Charles, obviamente a mí me penalizaron injustamente por algo que no fue culpa nuestra y probablemente nos costó también el Mundial de Constructores, así que espero que Vegas tenga algo bueno esperándonos”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Ferrari ha querido marcar los objetivos para el equipo italiano antes de terminar la temporada, que no es otro que ganar el mundial.