Freddie Mac publicó los resultados de su encuesta sobre el mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca a tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 6.78 por ciento.
“Tras un aumento de seis semanas, las tasas se han estabilizado, pero la asequibilidad general sigue siendo un problema para los potenciales compradores de viviendas”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
“Nuestras últimas investigaciones muestran que los pagos de hipotecas en comparación con los alquileres de las mismas viviendas son más elevados en comparación con la mayor parte de las últimas tres décadas”, agregó Khater.
Así quedaron las tasas hipotecarias
Hipoteca a 30 años
El FRM a 30 años promedió en 6.78 por ciento al 14 de noviembre de 2024, por debajo del promedio de la semana pasada, cuando promedió en 6.79 por ciento. Hace un año, a esta misma altura, el FRM a 30 años promedió en 7.44 por ciento.
Hipoteca a 15 años
El FRM a 15 años promedió en 5.99 por ciento, una caída respecto de la semana pasada, cuando promedió en 6.0 por ciento. Hace un año, a esta misma altura, el FRM a 15 años promedió en 6.76 por ciento.
El PMMS se centra en préstamos para compra de vivienda convencionales, que se ajustan a las normas y que se amortizan por completo para prestatarios que pagan el 20 por ciento de anticipo y tienen un crédito excelente.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias en EE.UU. no dejan de subir
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.