TAMPA, Florida – El Aeropuerto Internacional de Tampa suspenderá todas las operaciones comerciales y de carga a partir de las 2 a.m. del jueves, anticipándose a la llegada del huracán Helene. El aeropuerto permanecerá cerrado al público hasta que se pueda evaluar cualquier daño después de la tormenta.
En preparación para la suspensión de actividades, el aeropuerto y sus asociados asegurarán el campo de aviación y las terminales, incluyendo puentes de embarque, equipos en tierra y cualquier aeronave restante antes de la llegada de la tormenta el jueves.
Los otros tres aeropuertos públicos gestionados por la Autoridad de Aviación del Condado Hillsborough: Peter O. Knight, Tampa Executive y Plant City Airports también cerrarán a las 2 a.m. del jueves.
TPA, incluyendo la Terminal Principal y las Airsides, no estará abierto para uso público y no está equipado para funcionar como refugio para personas o vehículos.
El aeropuerto anticipa reabrir el viernes, tras una evaluación de daños que comenzará tan pronto como sea seguro hacerlo. La reapertura del aeropuerto se coordinará estrechamente con sus socios, incluyendo la Administración de Seguridad del Transporte y las aerolíneas, basándose en la seguridad de las vías, la preparación de las instalaciones y el personal. Cualquier cambio en la programación será comunicado oportunamente.
Recordatorios importantes para los pasajeros:
- Contacte a su aerolínea para obtener la información más reciente sobre vuelos. TPA anunciará si las operaciones de vuelo se ven afectadas por la tormenta, pero las aerolíneas son responsables de sus propios horarios.
- Monitoree de cerca el clima. Manténgase actualizado sobre los pronósticos para su área y cualquier región a la que pueda estar viajando.
- Siga las redes sociales de TPA para obtener las últimas actualizaciones. Nuestra cuenta en X @FlyTPA, será el lugar para encontrar las últimas noticias.