El Grinch, película del hater de la Navidad que terminó salvándola. Esta odisea de nuestro antihéroe está llena de locuras y más, por eso te daremos a conocer algunas curiosidades de esta cinta.
Se acerca una de las fechas más importantes y esperadas del año: la Navidad. Y además de los dulces navideños por fiestas, lo que más se espera son las películas navideñas; entre ellas, una película icónica de estas fiestas por su protagonista, que goza de un carisma e historia que conmueve. Por eso hoy te traemos las curiosidades del Grinch.
El Grinch (2000) es una película de humor ambientada en un mundo fantástico en vísperas de Navidad; el actor que interpreta a nuestro protagonista es Jim Carrey, un actor con una gran habilidad de gesticulación, además de un carisma envidiable. Él da vida al personaje que odia la Navidad.
Datos que quizás no sabías de El Grinch
1) Jim Carrey no fue la primera opción para este papel
Pues, para sorpresa de algunos, la primera opción para interpretar a nuestro personaje verde de hoy no era Jim Carrey, sino el experimentado actor Jack Nicholson. Incluso se pensó en Eddie Murphy. Y estos no fueron los únicos que audicionaron, sino también actores como Tim Curry y Tom Hanks, según lo comentado por Comic Book Resources.
2) Hasta 8 horas en la sala de maquillaje
Darle vida a este personaje no fue nada fácil, y no tan solo por su extravagante forma de ser, sino también por todo lo que conlleva caracterizarlo. Jim Carrey, en una entrevista ante Entertainment Tonight, comentó que se tomaban hasta 8 horas en maquillarlo para el papel.
Te recomendamos
3) ¿Quién fue el actor detrás de Max en El Grinch?
Max, el perro, el fiel compañero del Grinch, fue interpretado por 6 canes distintos. Todos sacados de un refugio. Cada uno de estos perritos tuvo roles distintivos; por ejemplo, Kelly y Chip eran perros guías, mientras que Topsy, Stella, Zelda y Bo se encargaban de las acrobacias.
Para llevar a cabo el trabajo con los canes dentro del set, se necesitó de entrenadores que los preparaban durante 3 a 4 semanas.
4) Los efectos especiales
El Grinch tiene una duración de casi 105 minutos de cinta, de las cuales 40 minutos han sido acompañados con efectos especiales. Este gran trabajo fue responsabilidad de Digital Domain, según lo asegura Animation World Network.
5) La escuela de los WHOS
Los intérpretes de los ciudadanos de Whoville eran en su totalidad artistas acróbatas del Cirque du Soleil, según confirmó el coordinador de dobles de la película, Charles Croughwell.
Ahora que sabes estas curiosidades del Grinch, podrás verla desde otra perspectiva y disfrutar de los detalles.