En el sur de Florida, los gastos de vida muestran una tendencia ascendente constante. Sin embargo, quienes buscan apartamentos han podido ver como el precio del alquiler ha bajado.
Durante los últimos dos años, los precios de alquiler han mostrado una tendencia a la baja.
A partir de octubre de 2024, el alquiler medio de apartamentos en el trío de condados del sur de Florida es de $2,376 mensuales, según las estadísticas de alquiler recientes de Redfin, una empresa inmobiliaria con sede en Seattle.
Esto representa una disminución del 4% en comparación con el año anterior, cuando el alquiler promedio era de aproximadamente $2,470. Además, esa cifra cayó desde $2,560 en octubre de 2022.
El análisis de propiedades en alquiler que realiza Redfin incluye una amplia gama de apartamentos, desde unidades tipo estudio hasta diseños de tres habitaciones.
Según Redfin, el alquiler promedio en Estados Unidos se mantuvo estable en $1,619 en octubre. Sin embargo, la situación varía significativamente según la ubicación: el costo del alquiler depende de la ciudad en la que te encuentres. En ciertas regiones urbanas, los alquileres están aumentando en dos dígitos, mientras que en otras, los precios están cayendo en márgenes similares.
Las tarifas de alquiler en el sur de Florida se derivan de los listados de alquiler de Redfin recopilados entre agosto y octubre, específicamente para complejos de apartamentos que tienen cinco o más unidades. Esta información excluye los condominios de alquiler y las casas unifamiliares. Es importante tener en cuenta que el precio de los condominios podría verse influenciado por las elevadas tarifas y evaluaciones de la asociación.
Este año, el sur de Florida experimentó un pico récord en los precios de las viviendas unifamiliares.