- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La motivación de Fernando Alonso no ha hecho más que aumentar con el paso de los años, y cuando no se veía siguiendo las directrices de un deporte tan estricto como lo es la F1, se fue a otras categorías en las que también logró ganar. Hay pilotos que tienen en el ADN ese gen ganador, que incluso en los peores momentos, sale a la luz, y esa es la definición de los que es el piloto español.
Una actitud que no cesa
Durante los últimos meses, Aston Martin se ha reforzado con algunas de las grandes figuras de la parrilla, como Enrico Cardile, uno de las cabezas pensantes del chasis de Ferrari, Andy Cowell, ingeniero de motores en Mercedes a lo largo de la era híbrida, o la leyenda de Red Bull, Adrian Newey, la cabeza pensando de algunos de los mejores inventos de la historia en el deporte.
A pesar de todo ello, para Fernando Alonso no son la máxima motivación que le hace seguir luchando por conseguir un título mundial. El compromiso del piloto con la marca británica va más allá que una relación formal, en una apuesta a futuro que continuará a lo largo de los años, por lo que aunque sea pelear por la zona de puntos, mientras se esté dando información buena al equipo, ha merecido la pena.
“Obviamente, en términos de posiciones y esfuerzos, dirás que no vale la pena luchar por el P12. Pero si ese P12 le da alguna idea al equipo de lo que nos falta, si estás luchando con otros autos y ves algunas debilidades, algunas fortalezas”, decía el piloto de Aston Martin.
“Puedes brindarle información al equipo y mejorar para la próxima carrera o el próximo año. Eso ya vale la pena hacerlo y es esa esperanza de que el año que viene va a ser tu año, lo que te mantiene vivo y te mantiene motivado”, prosiguió.
“Además, las 900 personas que trabajan en la fábrica no cuentan realmente con el puesto 12 ni con ganar carreras. Están haciendo lo mejor que pueden todos los días, de 8 a 5, para ofrecer el mejor coche posible”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha querido expresar los motivos que le mantienen motivado a la hora de montarse a los mandos de un F1.