-
Redacción
Mathieu van der Poel no descansa después de firmar otra temporada para la historia con sus títulos mundiales de ciclocrós y gravel, salpimentados con su quinta y sexta victoria en clásicas en Flandes y la París-Roubaix. Casi nada para el holandés volador, que a sus 29 años sigue ampliando un palmarés tan legendario como multidisciplinar. Con la bicicleta colgada por un día, ya entrenando de cara al próximo curso, el corredor acaba de pegarse esta semana un entrenamiento que ha dejado maravillado a sus seguidores en Strava.
Como parte de su preparación de pretemporada, van der Poel está disfrutando de las temperaturas moderadas de noviembre en España, concretamente en Alicante. En esta población, acostumbra a reunirse con su amigo y colega Freddy Ovett. Este mismo martes, los dos salieron a hacer una “pequeña” carrera, completando una media maratón en un impresionante tiempo de 1 hora y 22 minutos según los datos compartidos por su colega en la aplicación.
Ovett publicó un mensaje sobre ello en Strava, con el título: “Matje dándolo todo”. Van der Poel, que no ha compartido sus actividades deportivas en Strava durante un tiempo, respondió con una broma al post de su amigo australiano: “Probablemente voy a arrepentirme de esto mañana”, escribió el holandés. Ovett tenía una respuesta lista para eso también: “Te arrepientes de todas las cosas buenas en la vida a la mañana siguiente”.
Después de los 21,1 kilómetros a un ritmo promedio de 3 minutos y 52 segundos por kilómetro, Greg Van Avermaet se preguntó si los dos tuvieron tiempo de hablar entre ellos, o si simplemente se estaban ignorando. Ovett respondió con ingenio: “Me tomé un café flat white y le conté la historia de mi vida”.
Justo hará cosa de un año, el ciclista le prometió al youtuber Average Rob que un día completaría un Ironman, y parece que sus piernas ya tienen claro que ese reto no está tan lejos de ser una realidad y no una atrevida apuesta para salir del paso.
Lee también