- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Durante la última temporada las tensiones entre el equipo Alpine y Esteban Ocon no han hecho más que aumentar. La gota que colmó el vaso fue en el GP de Mónaco, donde el piloto francés, en un intento de adelantamiento de Pierre Gasly, provocó un accidente entre ambos pilotos durante la carrera.
Una apuesta a futuro
Esto fue uno de los detonantes para que el francés decidiera poner punto y final a su aventura en el equipo. Sin embargo, tocaba buscar un nuevo objetivo de cara a la temporada 2025, y el equipo Haas apareció en escena. Si bien es cierto que el rendimiento ha ido aumentando con el paso de las carreras, llegando a estar por delante de Williams y Aston Martin, el motivo del fichaje es otro.
Y es la entrada de Toyota, que estará a disposición de Haas para sus necesidades técnicas. Una marca japonesa que ya sabe lo que es estar en Fórmula 1, en concreto entre los años 2002 y 2009. Parte de esta unión se debe al nuevo jefe de equipo que tienen los americanos, Ayao Komatsu, que fue clave para esta unión de marcas.
“En ese entonces, Ayao me convenció con el plan que tenía. No habló específicamente de eso, pero realmente me dijo cuál era su plan para llevar a este equipo al siguiente nivel y ayudar en las cosas que el equipo tiene la oportunidad de mejorar”, decía el piloto de Alpine.
“Me convenció en su momento y me refuerza para confiar plenamente en él de cara al futuro. Creo que los equipos que tenemos por delante tienen un futuro emocionante”, concluyó Esteban Ocon.
Es así como el piloto de Alpine ha explicado los motivos por los que finalmente tomó la decisión de unirse al equipo Haas, entre los que se encuentra la alianza con Toyota.