Nick Bosa rompió las reglas después de la victoria de los 49ers en la Semana 8 sobre los Dallas Cowboys y, como era de esperar, la NFL multó al jugador el sábado.
La NFL multó a Bosa con 11.255 dólares por usar una gorra de “Make America Great Again” en apoyo al presidente electo Donald Trump, una violación de una regla no partidista que prohíbe a los jugadores mostrar cualquier mensaje relacionado con una actividad política o campaña.
Bosa fue multado por una violación de las reglas de uniforme y equipo de la NFL por usar una gorra que contenía un mensaje personal, dijo una fuente a NBC Sports Bay Area.
Bosa, de 27 años, creció en Ft. Lauderdale, Florida, y jugó tres temporadas en Ohio State antes de que los 49ers lo seleccionaran con la segunda selección global en el Draft de la NFL de 2019.
Durante mucho tiempo se ha identificado como un partidario del presidente electo Trump.
Cuando se le dio una plataforma después del juego contra los Cowboys para exponer sus puntos de vista políticos durante una conferencia de prensa, Bosa dijo: “No voy a hablar demasiado al respecto, pero creo que es un momento importante”.
Sin embargo, Bosa no expresó arrepentimiento por su elección de sombrero después de que el presidente electo Trump derrotó a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris en las elecciones generales a principios de esta semana.
“Sí”, dijo Bosa en el vestidor de los 49ers el miércoles. “Valió la pena”.
Bosa se metió en la polémica el domingo pasado cuando ingresó a una zona del campo en la que tres compañeros de equipo estaban siendo entrevistados por Melissa Stark de NBC en televisión en vivo. Bosa caminó entre Stark y el mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, para mostrar brevemente y señalar una gorra que decía: “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).
“No creo que mi posición sobre hablar de ello vaya a cambiar”, dijo Bosa el miércoles. “Claramente, la nación habló, y obtuvimos lo que obtuvimos”.
El libro de reglas de la NFL describe el período de tiempo durante el cual un jugador tiene prohibido mostrar un mensaje personal durante todo el día del juego que el jugador es visible para el estadio y la audiencia televisiva, incluidas las entrevistas posteriores al juego en el vestuario o en el campo.
La Regla 5, Sección 4, Artículo 8 establece que un jugador tiene prohibido usar o mostrar un mensaje personal que se relacione “con actividades o causas políticas, otros eventos, causas o campañas no futbolísticas, o causas o campañas benéficas”.