Lucía Rodríguez volvió a brillar con luz propia el pasado domingo en la 14ª edición del Derbi de las Aficiones, la carrera de diez kilómetros que enfrenta a atletas del Real Madrid con los del Atlético de Madrid sobre un recorrido homologado de diez kilómetros entre el estadio Santiago Bernabéu y el Paseo de los Melancólicos, en las inmediaciones de lo que un día fue el Vicente Calderón.
La sanlorentina, capitana de la representación madridista, ganó la carrera con un tiempo de 32:09 minutos que la dejó a sólo cuatro segundos del récord de la prueba, establecido por Lidia Campo el pasado año. Una actuación notable que le permitió imponerse con holgura, con dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Laura Martínez Cabañas, y casi tres en relación a la tercera integrante del podio, Marta Maza.
La actuación de la olímpica gurriata, sumada a la victoria en categoría masculina de Álex Jiménez, con nuevo récord de la prueba (28:37 minutos), fue clave para que los Merengues se impusieran por octava vez en 14 ediciones a los Colchoneros, dejando el marcador global en 8-6.
La nueva victoria de Lucía se suma a los buenos resultados que le vienen acompañando desde el verano, entre los que destaca el título de campeona de España de los 5 Kilómetros en Ruta cosechado en Albacete. La marca de Madrid de 32:09 minutos supone que la sanlorentina ya es la tercera atleta española más rápida del año en el 10K, tras Irene Sánchez-Escribano y Águeda Marqués, las dos únicas mujeres que han bajado esta temporada de los 32 minutos.
Azarkane, tercero
La representación serrana en el Derbi de las Aficiones también tuvo una actuación destacada en categoría masculina, donde el atleta de Los Molinos, Issame Azarkane, fue tercero, con una excepcional marca de 29:47 minutos, a 1:10 minutos del ganador y nuevo plusmarquista de la carrera, Álex Jiménez.
La peculiar carrera madrileña reunió a unos 10.000 participantes y cayó del lado del Real Madrid con un tiempo medio de 50:16 minutos, por los 51:02 de media de los Colchoneros.