El Twente, rival del Real Madrid este miércoles en partido de Champions League en el Alfredo Di Stafano (18.45 horas), llega de perder ante el Ajax en la liga neerlandesa (2-0) y está con ganas de resarcirse de la derrota y sumar tres puntos que le den el segundo puesto del grupo, descabalgando así al equipo blanco, que por su parte viene de imponerse a domicilio al Levante Badalona (1-3).
Ayer, en rueda de prensa, Joran Pot, entrenador del equipo neerlandés, admitió que “estamos quemadas”. Saben que la misión de ganar en terreno blanco es ardua, no en vano el equipo de Alberto Toril cuanta con muchas campeonas del mundo. “El Real Madrid tiene un buen equipo. Tienen muchas cualidades y posibilidades diferentes cuando miras todo su equipo. Es un conjunto que te genera amenazas constantes y que marca muchos goles porque es poderoso arriba. Debemos protegernos contra eso. Jugarán al límite, con temperamento español. Ser resilientes a esto supone un enorme reto para nosotros”.
Lee también
El preparador dijo que “estamos ansiosas, sobre todo después de lo que pasó el sábado, queremos resarcirnos. Sabemos lo que nos espera y vamos a por ello”. La jugadora Lieske Carleer, por su parte, lamentó la carga de partidos del equipo: “Tenemos un calendario apretado. Jugué en Estados Unidos y sé de qué va el tema. Hay que cuidar bien el cuerpo para poder recuperarse entre competiciones”. En todo caso, dijo que “intentamos disfrutar de la experiencia”. “Todo el mundo conoce al Real Madrid como un gran club, tanto masculino como femenino. Es un honor que podamos jugar la Champions en Madrid en este escenario”.