- Portada
- Noticias
- Programas
- Hizo su debut en Windows 10, y ahora Microsoft la va a eliminar: 3 alternativas a la app Correo
Hay muchas aplicaciones que de forma predeterminada nos encontramos instaladas en Windows cuando ponemos en marcha el sistema operativo desde cero. Microsoft es clara en este sentido, y es intentar facilitarnos las cosas para empezar a trabajar desde el primer minuto con nuestro nuevo equipo.
Pero con todo y con ello, muchos usuarios en todo el mundo desde hace años muestran su rechazo ante este software preinstalado. Consideran que no hace más que ocupar un valioso espacio en las unidades de disco, ya que nunca van a utilizar esas soluciones integradas. Aunque hay algunos de estos títulos que podemos eliminar de manera convencional, el gigante del software no siempre nos lo pone fácil.
También es importante tener en consideración que, con el tiempo, algunos de estos programas que forman parte de Windows, desaparecen. Este es el caso precisamente del gestor de mail integrado, la app Correo, que pronto dirá adiós. Este es un anuncio que ya ha hecho Microsoft con el que se lleva especulando desde hace tiempo. Aquí nos encontramos con un programa en el que podemos añadir múltiples cuentas de correo electrónico para su gestión y uso en Windows.
Pero el gigante del software ha tomado la determinación de eliminar esta app en breve. Una de las principales razones de todo ello es incentivar el uso masivo de su otra aplicación para estas tareas, el popular Outlook. Esto quiere decir que si sois usuarios habituales de este gestor de correo electrónico, os vais a tener que buscar otra alternativa similar para estas tareas.
Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunas interesantes propuestas que podéis usar en Windows para gestionar el mail.
Alternativas a la app Correo de Windows
Y es que a pesar de los años que lleva entre nosotros, el correo electrónico sigue siendo un elemento online usado de manera masiva. De ahí precisamente la importancia de elegir el mejor cliente para gestionar nuestras diferentes cuentas.
Outlook. Tal y como os mencionamos antes, este cliente de correo electrónico es la principal razón por la que Microsoft eliminará la app integrada en Windows. Se trata de una propuesta que podemos instalar en nuestro dispositivo o utilizar a través de su versión web para múltiples cuentas de correo. Como no podía ser de otro modo, este cliente está repleto de funciones, incluido su propio calendario, para manejar de la mejor manera nuestro mail. Además, al pertenecer a la propia Microsoft, se integra a la perfección en el PC con Windows. Podemos beneficiarnos de todo ello desde este enlace.
Thunderbird. Aquí nos encontramos ante uno de los gestores de correo alternativos a las propuestas de Microsoft, más populares desde hace años. No tenemos más que descargar el gestor de mail desde este enlace. Se trata de un cliente multiplataforma tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles. Esto nos permite sincronizar todas las cuentas que aquí agreguemos y gestionar nuestro correo desde cualquier lugar y equipo. Decir que aquí encontramos la práctica totalidad de las funciones integradas en el popular Outlook.
Nylas Mail. Por otro lado, también nos podemos decantar por este otro proyecto de código abierto que tenemos la posibilidad de descargar desde su página de GitHub a través de este enlace. Una de sus principales ventajas es que, al margen de todas las funciones disponibles, nos permite instalar plugins para mejorar la experiencia de uso. Además, incluye algunas funciones de seguimiento de correos que no encontramos en otros clientes similares.