Nuevo ocupante en el trono de los hombres más sexis del mundo. El actor, director y productor John Krasinski, de 45 años, ha sido elegido por la revista estadounidense People para ocupar el podio de esa elección que llevan realizando anualmente, y sin fallo, desde 1985. “Me quedé inmediatamente en blanco. Cero pensamientos”, ha confesado el intérprete de Boston en la conocida publicación, de la que se ha convertido en protagonista de su portada tras el anuncio. “Aparte de que quizá me estaban tomando el pelo. No suelo despertarme así, pensando: ‘¿Será este el día en el que me pedirán que sea el hombre más sexy del mundo?’. Y, sin embargo, ese día lo hicisteis. Me habéis subido el listón”, bromea.
Conocido inicialmente por su faceta cómica gracias a películas como Ella es el partido, No es tan fácil y, sobre todo, a su papel de Jim en casi 200 episodios de la serie The Office, Krasinski se ha ido convirtiendo en un actor que toca todos los palos: el de la acción gracias a sus cuatro temporadas protagonizando Jack Ryan, el de los superhéroes con Doctor Strange, el de la animación con Amigos imaginarios (que también ha escrito, producido y dirigido) y, el más exitoso últimamente, el del mundo del terror, con Un lugar tranquilo. Dirigió, coescribió y protagonizó la primera de las películas de esta saga en 2018, con gran éxito por parte de la crítica y también de la taquilla, y tres años después repitió con la segunda parte. Gracias a su trabajo en ellas, la revista Time le nombró entre los 100 personajes más influyentes del mundo.
Ambos filmes estaban coprotagonizados por él y por la actriz Emily Blunt (El diario viste de Prada, El regreso de Mary Poppins, Oppenheimer), que es además su esposa. La pareja empezó su relación en 2008, se prometió en verano de 2009 y se casó en Italia en agosto de 2010. Tienen dos hijas, Hazel, de 10 años, y Violet, de ocho. Reconoce ahora que fue “muy divertido” contarle que había sido elegido por People en ese puesto; ella ha bromeado con que va a empapelar su casa de Brooklyn (Nueva York) con la portada de su esposo y él con que le va a tocar hacer más tareas domésticas para ganarse el puesto en casa. Más allá de eso, en la entrevista habla de cuánto se admiran: “Es muy bonito cuando estás casado con alguien y estás constantemente aprendiendo, cambiando y evolucionando. Y tengo mucha suerte de vivir todo eso con ella”.
Krasinski sucede a al actor Patrick Dempsey, que en 2023 fue coronado con este título. Dempsey, de 57 años, fue una sorpresa al no estar en las quinielas ni ser tampoco uno de los hombres del momento; aunque formaba parte del elenco de la película Ferrari, tampoco era uno de sus protagonistas ni tenía un gran proyecto entre manos tras su salida de la serie Anatomía de Grey, donde interpretó al doctor Derek Sheperd durante casi 250 episodios. Sin embargo, la huelga de actores que azotaba a Hollywood en ese momento y desde hacía meses limitó mucho las opciones de la revista.
La publicación estadounidense, decana del entretenimiento en el país, lleva 38 años otorgando este título, que hasta ahora se han llevado 35 nombres, Krasinski —que ya había quedado varios años entre los finalistas— incluido. Entre otros, en su listado figuran el citado Dempsey, su antecesor, el también actor Chris Evans y, entre los recientes, John Legend, Michael B. Jordan, Paul Rudd, Ryan Reynolds, Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Dwayne Johnson, Idris Elba, Adam Levine, Richard Gere, Channing Tatum y David Beckham. La lista del hombre más sexy del año la inauguró Mel Gibson en 1985, y hasta ahora solo han repetido cuatro: Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere, que han sido escogidos dos veces. Según la publicación, el físico no es el criterio central, sino que se tienen en cuenta logros profesionales y personales. Todos ellos reciben una portada y un largo reportaje en su interior.
Este año la publicación se ha centrado especialmente en este evento, que llevan anunciando desde hace días y que se ha dado a conocer en uno de los programas de más audiencia del país, The Late Show with Stephen Colbert, a las nueve de la noche, hora de Los Ángeles (medianoche en el este de EE UU; las seis de la mañana, hora peninsular española). Además, han creado hasta 15 categorías escogidas por voto popular, donde entre otras destacan el de estrella de película de acción veraniega más sexy (Glen Powell), el que tiene los tatuajes más sexis (el también actor Jeremy Allen White), el recién llegado más sexy (el intérprete Jacob Elordi), el músico más sexy (Harry Styles) o el padre primerizo más sexy (Robert Pattinson). Según la revista, han recibido más de 350.000 votos desde que lanzaron la encuesta el pasado mes de septiembre.